... ...
​El aforo, tanto para los talleres como para el Festival, es limitado, y las reservas se podrán hacer a través de www.tuticketlapalma.com

​Talleres y un festival de magia para iniciar el año en Los Llanos, gracias a la solidaridad de Tertulias Mágicas Canarias.

El aforo, tanto para los talleres como para el Festival, es limitado, y las reservas se podrán hacer a través de www.tuticketlapalma.com
|

Magos canarios cartel


La Asociación Tertulias Mágicas Canarias ha organizado, conjuntamente con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, una tarde de magia y diversión en la carpa de la Plaza Juan Pablo II el próximo domingo 2 de enero, en horario de tarde.


Dicha Asociación ha querido, de esta manera, colaborar en el arropamiento que desde la institución se le está dando a la infancia del municipio, y lo han hecho ofreciendo de manera desinteresada, talleres de magia y un espectáculo posterior con algunos de sus miembros, venidos desde diferentes islas.


A partir de las 16 horas, se realizarán talleres de unos veinte minutos de duración, con aforo limitado, mostrando a las criaturas participantes varios “juegos”, “trucos” o “efectos” de magia de fácil comprensión que ellas puedan luego presentar. Se aconsejan edades comprendidas entre los 7 y 14 años.


A las 19 horas tendrá lugar el Festival Mágico, que contará también con la participación de varios magos profesionales o semiprofesionales de la asociación, incluyéndose diferentes disciplinas mágicas, tales como: magia de salón, manipulación, mentalismo, cómica…


Tertulias Mágicas Canarias (TMC) es una asociación que aglutina a muchos “magos” (ilusionistas) profesionales o aficionados de nuestras islas. Fue fundada en 1960, y posteriormente dada de alta en el Gobierno Civil de Santa Cruz de Tenerife en 1964, siendo por tanto una de las asociaciones culturales sin ánimo de lucro más antiguas de España. A través de estos más de 60 años de existencia, han realizado innumerables actos públicos y privados con muchas instituciones y organismos de nuestra comunidad de manera altruista.


Tras la situación generada por el volcán han querido ofrecer este acto solidario, sabiendo que estas Navidades serán especialmente duras, por lo que desean traer a la infancia de nuestro municipio la magia, la ilusión, el cariño y un poco de alegría, en estos momentos en que lentamente comienza la reconstrucción. Saben que la magia es capaz de envolvernos, aunque sea por unos momentos, en un mundo de ilusión, fantasía y, sobre todo, esperanza.


La concejal de Cultura, Charo González, agradece a Tertulias Mágicas Canarias y, especialmente a su presidente, Jerónimo de Armas, “por su especial sensibilidad a través de esta preciosa oferta, tan apropiada para estas fechas navideñas y para las actuales circunstancias, en las que el dolor por lo perdido y la esperanza por un nuevo futuro, convierten las Navidades en un momento complicado para muchas familias.”


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta