... ...

Los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja se manifiestan en Los Llanos de Aridane.

En torno a unas 500-600 personas se han concentrado de forma pacifica en el centro de Los Llanos de Aridane,
|

Mani


En la tarde de hoy Lunes día 27 de Diciembre los afectados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, se han manifestado en la Plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane. 


Los vecinos/as de los municipios afectados de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y de El Paso, han querido alzar la voz para reclamar y exigir  las ayudas tanto estatales como locales que no están llegando o que están llegando a cuenta gotas a las personas afectadas por esta tragedia.


Mani


En la concentración se han dado cita en torno a unas 500-600 personas  de forma pacifica en el centro de Los Llanos de Aridane, los vecinos/as afectados por la erupción reclaman y así lo han hecho saber a la alcaldesa del municipio, que no están llegando las ayudas, que no están llegando las donaciones de material de primera necesidad y que no están llegando las donaciones económicas que se han registrado en las diferentes cuentas del Cabildo de La Palma y de los Ayuntamiento afectados. Solicitan más transparencia, rapidez y eficacia a la hora de llevar a cabo estas ayudas.


En la concentración se ha leido un manifiesto donde los vecinos/as han declarado su sentimiento con referencia a las ayudas. También han sugerido que la parte habitacional sea una prioridad para todas aquellas personas que están fuera de sus hogares, han solicitado agilizar las ayudas ya que las mismas están llegabdo muy lentamente. Solicitan participar en la reconstrucción de las zonas afectadas, que se cuente con los vecinos/as para que todo sea más eficaz y transparente.


Mani


Las personas afectadas de los diferente municipios, están cansados de esperar y de no recibir esa ayuda ya sea en forma económica o material por parte de las instituciones públicas que tanto necesitan. La ayuda que está llegando es insuficiente según reclaman los afectados, y solicitan tanto al Gobierno central como al Regional una solución urgente para las miles de personas que aún están fuera de sus casas y no saben que futuro inmediato les espera, según nos comenta la portavoz de la plataforma.


Los vecinos/as miembros de la Plataforma de Afectados por el volcán de Cumbre Vieja, han realizado un mosaico con velas con la palabra JUNTOS en la misma plaza porque creen que juntos será mucho mejor trabajar y llegar a todas las personas afectadas.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta