... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja ejecuta obras de mejoras en la eficiencias de la red de abasto en varios ámbitos del municipio

El presupuesto de ejecución de la obra, que estará finalizada en los próximos días, asciende a 26.819,87euros.
|

5466EB76 1177 48BF 87F9 3F78C8B257E3


El Ayuntamiento de Breña Baja acomete estos días nuevos trabajos encaminados a mejorar la eficiencia de la red de agua de abasto en el núcleo de San José, concretamente en la calle Miguel Galván. El objeto de la intervención pasa por el refuerzo de un tramo de la tubería de polietileno que abastece la zona, mediante la sustitución por un tubo de mayor densidad y otro de protección, a fin de evitar averías.


El presupuesto de ejecución de la obra, que estará finalizada en los próximos días, asciende a 26.819,87euros. Además, el trabajo prevé la preparación de la colocación de una futura boca de hidrante contra incendios. “Durante este mandato han sido muchas la intervenciones que hemos venido realizando para mejorar nuestra red de abasto y este es un ejemplo más, una deuda que teníamos con los vecinos del ámbito de Miguel Galván, porque eran frecuentes las averías en él”, señala Borja Pérez, alcalde del municipio.


En la línea de lo citado por el regidor, el Ayuntamiento ha trabajado durante el año para aumentar el control de las perdidas en la red de abastecimiento de agua potable en diversos puntos del municipio, mediante la sectorización con caudalímetros electromagnéticos.


El caudalímetro de tipo electromagnético es un elemento de medición de caudales instantáneos de gran precisión, lo que permite optimizar el control y, por lo tanto,  intervenir con precocidad y minimizar las pérdidas que se producen dentro de la propia red.


El Ayuntamiento de Breña Baja ha instalado durante el año 2021 cuatro nuevos caudalímetros que se distribuirán en el Sector La Montaña - Las Ledas, con dos caudalímetros en el Camino de La Carnera; el Sector La Polvacera-Las Mesitas, ubicado en el camino Corral de Payo, y el Sector Urpal, con la instalación enla popularmente conocida como Rotonda de IFA. El presupuesto total de esta intervención asciende a 14.929,7 euros.


En aras de alcanzar un mayor control de las pérdidas se han instalado, además de los caudalímetros referidos, diversas válvulas de seguridad en diferentes puntos de la red de abastecimiento. Es el caso del Cementerio Comarcal, Ramal vía acceso al Cementerio Comarcal; el Barranco de Amargavinos, concretamente en la vía de acceso a la Montaña de La Pavona; el Barranco Amargavinos a la altura de la Cruz del Barranco y la Entrada a Finca Amado. Dicha instalación ha supuesto una inversión adicional de 9.070,21 euros.


La última de las inversiones realizadas durante el año, en esta ocasión por valor de 5.602.82 euros, tiene que ver con la ampliación de la nueva red en en el ámbito de La Montaña. “También en los presupuestos del año 2022 la mejora de la eficiencia de la red de abasto seguirá siendo uno de los ejes en el capítulo de inversiones”, concluye Borja Pérez.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta