UNTE A NUESTROS GRUPOS

​El Cabildo concede 400.000 euros a 146 proyectos para el fomento de la contratación laboral

​La consejera de Empleo, Raquel Díaz, explica que se han resuelto los recursos de la primera convocatoria, así como las solicitudes de la segunda de estas ayudas que permitirán generar empleo en la Isla
|

Cabildo


El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ha resuelto los recursos de la primera convocatoria de las ayudas destinadas al Fomento a la Contratación Laboral, así como las solicitudes de la segunda convocatoria, aprobando destinar un total de 399.172 euros a 146 proyectos.


“Continuemos trabajando para respaldar a aquellas pymes y autónomos que desarrollen acciones que promuevan la generación de empleo en nuestra Isla, una acción que siempre es importante pero que, dada la situación derivada del volcán, se hace aún más necesaria que nunca para contribuir a la recuperación de y seguir demostrando que La Palma sigue teniendo oportunidades para las personas que queremos quedarnos aquí y mirar hacia el futuro”, expone Díaz.


La consejera detalla que, en relación a la primera convocatoria, se recibieron 28 recursos de alzada de los que se aprobaron conceder 26 subvenciones a empresas por un importe de 80.350 euros.


Respecto al segundo procedimiento de estas ayudas, el Cabildo recibió 208 solicitudes, de las cuales se han concedido 120 por importe de 318.822 euros, lo que supone el 57,69 % de las solicitudes presentadas. Esto permitirá subvencionar 163 contrataciones de personas desempleadas o el mantenimiento del empleo por reincorporación a sus puestos de trabajo de los trabajadores afectados por los ERTE.


Raquel Díaz recuerda que la principal línea de actuación de la Corporación es trabajar por el bienestar de las personas, algo que pasa por fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, así como contribuir al mantenimiento de los mismos, sobre todo en el caso de las empresas que se han visto abocadas a acogerse a los ERTE y que tienen cabida en esta convocatoria. 


Comentarios

ÚNETE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído