... ...

29 clubes de toda Canarias se unen para ayudar a los afectados del volcán de Cumbre Vieja.

29 clubes de fútbol de toda Canarias compran 30 décimos para ayudar a las personas afectadas por el volcán.
|

WhatsApp Image 2021 12 22 at 10.38.35 AM


Los equipos de Fútbol de la comunidad canaria han querido unirse para ayudar a las personas afectadas por el Volcán de Cumbre Vieja. Lo han hecho comprando un número de la Lotería de Navidad cuyo número es el siguiente 16269. Si este número resulta premiado, el beneficio irá a parar a las familias afectadas de La Palma, a través del Gobierno de Canarias.


El total de clubes participantes en esta inciativa son 29 de fútbol de toda Canarias, los mismos han querido comprar 30 décimos para ayudar a las personas afectadas por el volcán.  Uno de los organizadores, el presidente del Arucas CF, Juan José Arencibia, explica que esta iniciativa fue puesta en marcha una semana después del comienzo de la erupción.“Tenemos un grupo de 29 clubes de Canarias de categoría nacional y cuando estalló el volcán nos organizamos para encontrar una forma de ayudar. Entre todos decidimos comprar tres hojas, 30 décimos, con el compromiso de que si tocaba un premio, cualquiera, fuera a parar a las familias”.


Arencibia detalla que entre todos decidieron hacer depositario al Ejecutivo regional. “Ante notario establecimos que el Gobierno de Canarias sería el receptor del dinero para que luego lo reparta a las familias de La Palma por medio del Cabildo insular y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.


“Ojalá haya suerte y podamos ayudar”, concluye Arencibia.


Los equipos que participan en la iniciativa son CD Atlético Paso, UD Los Llanos, CD Mensajero y SD Tenisca, Águilas San Aquilino CD, Atlético Tacoronte, Atlético Victoria, Güimar AU, Ibarra UD, Laguna CD, Las Zocas UD, Marino CF, Santa Úrsula CD, Vera CD de Tenerife; Acodetti CF, Arucas CF, Estrella CF, Maspalomas CD, Panadería Pulido CF, Telde UD, Victoria RC y Villa de Santa Brígida UD de Gran Canaria; El Cotillo CD, Gran Tarajal UD, Herbania CD, La Oliva CD y Unión Puerto CD de Fuerteventura; así como el Lanzarote UD.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta