... ...

La Reserva de la Biosfera aprueba su presupuesto para 2022, que cuenta con una subvención de 15 millones para la recuperación de la Isla.

​El Patronato de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma celebró su última reunión del año, en modalidad telemática, para tomar las decisiones y acuerdos necesarios y continuar avanzando en sus actividades y proyectos
|

PR LP 6 LaPalma Bosque de Los Tilos PilarFernández


El principal órgano decisor de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, su Patronato, que está conformado por los representantes del Cabildo Insular, los Ayuntamientos de La Palma, el Gobierno de Canarias, la Administración General del Estado, el Consejo Científico y de Participación Social, se reunió en sesión ordinaria, en la mañana del 20 de diciembre de 2021, a través de videoconferencia, debido a la situación actual respecto de la COVID-19.


En dicha sesión, presidida por el Presidente de la Fundación, D. Mariano Hernández Zapata, se abordaron todos los temas de actualidad de la Entidad, entre los que destacaron, la subvención directa de 15 millones de euros, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, subvención que forma parte del paquete de medidas del Gobierno para la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica, la aprobación del Presupuesto de la Entidad y su Programa de Actividades para 2022.


El Director Ejecutivo de la Fundación, D. Ernesto Aguiar Rodríguez, realizó un pormenorizado repaso de la actualidad de La Fundación y del trabajo que se viene realizando, centrándose en el periodo relativo al segundo semestre del año en curso, y teniendo en cuenta la nueva realidad que se presenta para Reserva tras la erupción volcánica.


De esta forma, se aprueba el Programa de Actividades 2022, documento que servirá de guía sobre el trabajo que se va a desarrollar en la Fundación en el año próximo, el Presupuesto, que aumenta significativamente, sus Bases de Ejecución para 2022 y se da conocimiento de la aceptación de la subvención de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para el desarrollo de tres proyectos: “Desarrollo de la Estrategia de Comunicación”, “Recuperación de senderos culturales de Santo Domingo” y la “Guía de jardinería responsable”.


La reunión finalizó con la participación de los representantes del Consejo Científico y del Consejo de Participación Social, D. Antonio Jesús Fernández Rodríguez y D. Miguel Martín Pérez, que quisieron agradecer a los representantes de las diferentes entidades representadas en la Reserva y al Equipo Técnico, el trabajo desarrollado en estos momentos tan complicados y mandar unas palabras de aliento y esperanza para la isla de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta