... ...

​Sodepal premia el talento y la creatividad a través de La Palma Fashion Talent.

Las diseñadoras Nayareth Reyes y Sara Luis Rodríguez, además de los potenciales modelos María de Paz y Ángel Paz, premiados en esta acción
|

Premio Talento Sodepal La Palma


Isla Bonita Moda, proyecto desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha organizado la entrega de los premios relativos al proyecto La Palma Fashion Talent 2021.Estos galardones reconocen el talento emergente en disciplinas como la moda y la joyería, así como el desarrollo profesional de potenciales modelos.


La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que esta acción “es un importante trampolín que da la oportunidad a diseñadores y a modelos de acercarse y dedicarse de una manera profesional al sector creativo y textil”.Díaz ha señalado que la situación de este año “ha sido complicada”, teniendo que redimensionar el proyecto “en dos ocasiones: una debido a la crisis sanitaria y otra debido a la erupción volcánica que estamos viviendo actualmente”. Este último hecho “nos ha obligado a realizar modificaciones en las fechas de emisión del evento y en la entrega de este importante galardón”.


La consejera ha hecho hincapié en que La Palma Fashion Talent “se ha consolidado en el tiempo y ha permitido a muchos nuevos diseñadores llevar a cabo sus proyectos empresariales con éxito gracias al apoyo del programa Isla Bonita Moda”. Firmas como Petisco, Pisando Colores o Paniculata, entre otras, comenzaron su andadura profesional gracias al impulso que les dio el hecho de participar en este certamen, siendo ahora firmas consolidadas y pertenecientes al programa IBM, generando un importante retorno para el sector a nivel regional.


La diseñadora Nazareth Reyes, procedente de la isla de Gran Canaria, ha ganado el premio a la mejor colección prêt-á-porter con una propuesta denominada “Fenómeno Artificial”. Una colección inspirada en la situación medioambiental actual, en donde los fenómenos metereológicos catastróficos son cada vez más frecuentes. Tomando la idea de que la sociedad pueda evolucionar en esas condiciones, se explora la distorsión visual de la forma humana en acontecimientos como las lluvias torrenciales y las tormentas. La colección, que destaca por su compromiso con la sostenibilidad, desarrolla un impresionante trabajo de patronaje, logrando complicadas formas geométricas.


El galardón a la mejor colección de joyería ha sido para la diseñadora Sara Luis Rodríguez, procedente de La Palma y formada en la Escuela de Arte Manolo Blahnik. La joven creativa presentó una colección llamada “Nívora”, inspirada en las llamativas y exóticas plantas carnívoras, una de las familias vegetales más fascinantes de la naturaleza.


Sara Luis ha desarrollado una interesante propuesta mediante el empleo de materiales como el cobre y el latón, aplicando también la plata y el oro rosa en algunas de las exclusivas piezas de joyería.Ambos premios están dotados con un apoyo económico de mil euros que les servirá para comenzar con el desarrollo empresarial de su idea de negocio.


Las firmas ganadoras pasarán a formar parte del programa de promoción, desarrollo y profesionalización del sector creativo y textil Isla Bonita Moda, que les ayudará a potenciar sus cualidades, posicionar sus productos y crear sus empresas de moda.Por su parte, los jóvenes Maria De Paz Vargas y Ángel Paz Ramos se alzaron como ganadores de los premios al mejor modelo mujer y hombre otorgados por Isla Bonita Moda en colaboración con la agencia de representación Pop House.


“Estos premios tienen como objetivo continuar con la profesionalización del sector de la moda en La Palma. Para ello. la agencia representará durante el próximo año a los jóvenes con el objetivo de potenciar su talento y desarrollar su carrera dentro de la industria de la moda. Una oportunidad única que ya ha dado sus frutos con otros modelos procedentes de nuestra isla y que en estos momentos se encuentran protagonizando las campañas de grandes diseñadores internacionales alrededor del mundo”, ha señalado Raquel Díaz.


Lartaun Pérez, CEO de Pop House, ha recalcado el compromiso, entusiasmo y la profesionalidad con la que desarrollaron su labor el conjunto de modelos amateur participantes durante los desfiles de La Palma Fashion Talent. “La verdad es que estamos gratamente sorprendidos con el trabajo desempeñado por los modelos. Las grabaciones en exterior son muy duras, sobre todo para personas que no están acostumbradas y ellos han demostrado una gran profesionalidad, siguiendo siempre todas las indicaciones del equipo de producción y comprometidos con dar lo mejor de sí mismos para que todo saliera perfecto”.


Lartaun Pérez ha manifestado que “para nosotros es un placer trabajar con Isla Bonita Moda. En La Palma hay muchísimo talento y es para nosotros un honor continuar vinculados al buen hacer de este programa institucional que ha sabido poner en valor el trabajo de los creadores palmeros a niveles muy importantes para el sector”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta