... ...

​El Teatro Circo de Marte acoge este viernes la ‘Fábula del Topo, el murciélago y la musaraña’ dirigida por Delirium Teatro.

Esta pieza teatral dirigida por la compañía Delirium Teatro dará comienzo a las 20.30 horas y cuenta con cinco nominaciones a los premios Réplica 2020, donde cuatro actores interpretan a más de catorce personajes para realizar un recorrido por más de ochenta años de la historia española.
|

La fau0301bula del topo


El Teatro Circo de Marte, centro dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, acoge este viernes 10 de diciembre, a las 20.30 horas, la ‘Fábula del Topo, el murciélago y la musaraña’, una pieza teatral dirigida por Delirium Teatro, destinada tanto para el público adulto como para jóvenes a partir de 15 años.


Organizado por la Concejalía de Cultura con el apoyo del programa Mares del Gobierno de Canarias, este espectáculo teatral de 80 minutos de duración cuenta con la recomendación de la Red Nacional de Teatros y Auditorio y ha sido galardonado con dos premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias 2020.


‘La fábula del Topo, el murciélago y la musaraña’ relata las vicisitudes que vivió junto a su familia Pedro Perdomo Pérez, vocal del PSOE en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria, en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde primero se convierte en objetivo, luego, en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista.


Se trata de una obra que, además, fue nominada en cinco categorías a los premios Réplica 2020, como son mejor espectáculo de teatro, mejor dirección, mejor interpretación, mejor espacio sonoro y mejor autoría original, entre otros reconocimientos nacionales de las artes escénicas.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que dirige la edil Melissa Hernández, se apuesta por el fomento de actividades culturales para todos los públicos en este espacio emblemático de la capital palmera. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta