Los chicos del CB Sauces participan en el Torneo Interinsular de San Sebastián.

En esta edición han participado, por turnos, 24 equipos, 16 masculinos y 8 femeninos, garantizando las medidas anticovid.
|

Xx


Los chicos del Club Baloncesto Sauces visitaban La Gomera entre los días 6 y 8 de diciembre para participar en una nueva edición del Torneo Interinsular de San Sebastián en la categoría cadete masculino en lo que se ha convertido, desde hace ya algunos años, en el torneo de referencia en las categorías de base en Canarias, con la participación de clubs procedentes de diferentes puntos del archipiélago.


En esta edición han participado, por turnos, 24 equipos, 16 masculinos y 8 femeninos, garantizando las medidas anticovid. Un maratón de partidos y concursos diarios, en donde lo mejor fue el compañerismo, la deportividad, el gran ambiente y el sabor a baloncesto que durante días vivió San Sebastián. El CB Doguen, en féminas, y la EB Felipe Antón y el CB Adeje, en chicos, fueron los campeones de esta edición en la categoría cadete, si bien los grandes protagonistas fueron todos los chicos y chicas participantes en el certamen colombino, un torneo espectacular, posiblemente el mejor de todos los celebrados en las Islas.


En este inmejorable marco, el Programa Educabasket del CB Sauces aprovechaba su estancia en La Gomera para llevar a cabo una nueva actividad educativa dentro de la duodécima edición del Programa. Así, organizaron una ruta autoguiada de interpretación geomorfológica, patrimonial e histórica por los principales hitos de la capital colombina con una guía elaborada por el Programa para la ocasión, titulada «San Sebastián, una mirada a su pasado». En esta actividad nuestros chicos conocieron episodios clave de la historia insular como el paso de Cristóbal Colón por la isla, la rebelión de los gomeros contra Hernán Pereza, la importancia del puerto en la vida gomera, su relieve, economía, su demografía, su patrimonio fundamental como el Museo de Colón o la Torre del Conde, etc. Todo acompañado, como es habitual, de una serie de juegos para el disfrute de los canteranos del CB Sauces.


José Domingo Fernández, presidente del CB Sauces, afirma que siempre es “un placer volver a San Sebastián y vivir la magia de este torneo, su deportividad, su excelente organización y la calidad humana de sus gentes. Un año más, desde el Club queremos agradecer a la organización su invitación para participar en este torneo que es, desde hace años, una referencia sin parangón del baloncesto canario de base”.


Asimismo destacó que “cuentan con un equipo organizativo que siempre está pendiente de todo detalle, algo que es tremendamente difícil cuando tienes tal volumen de partidos sin olvidar la gestión de comidas, desplazamientos y alojamiento”.


Tampoco quiere olvidar Fernández a “la Fundación CajaCanarias, por su apoyo decidido al Programa Educabasket, que permite disfrutar a nuestros chicos de un sinfín de actividades deportivas y educativas como estas”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS