... ...

​Acción Social destina casi un millón de euros en ayudas de emergencia social.

​Una inversión que, además de darse a los ayuntamientos afectados por la erupción, también se ha distribuido entre los municipios colindantes para atender las necesidades de los ciudadanos de manera inmediata
|

Nieves Hernández (3)


El Cabildo de La Palma a través del área de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha confirmado que la primera institución de la Isla ha destinado hasta el momento 980.000 euros en ayudas de emergencia social en la Isla, "siguiendo así con el compromiso, por parte de este Gobierno, de seguir dando prioridad a las personas y a su bienestar. Y más en estos momentos tan complicados como consecuencia de la erupción del volcán", señala.


La consejera explica que en un primer momento se destinó medio millón de euros para ayudas de emergencia social, posteriormente, el 12 de noviembre se aprobó en Pleno un crédito de 230.000 euros más, "de los cuales se destinaron 60.000 euros más para el municipio de El Paso; 120.000 euros más para Los Llanos; 30.000 euros más para Tazacorte; 10.000 euros más para Tijarafe y, también, 10.000 euros más para Puntagorda", señala. 


A este último crédito, afirma Hernández, también hay que añadir la modificación de crédito que se ha hecho recientemente, el pasado 24 de noviembre, en el que vuelve a destinar otra partida de 250.000 euros más para seguir ayudando a los municipios afectados. "Concretamente 150.000 euros más para Los Llanos; 60.000 euros más para El Paso; 30.000 euros más para Tazacorte y 10.000 euros más para Fuencaliente", señala.


Por último, desde Acción Social se pone en valor el trabajo realizado con los ayuntamientos durante estos meses, "que nos está permitiendo estudiar las necesidades de las personas afectadas por la erupción, y poder ofrecer una solución ágil y eficaz. Demostrándose una vez más la importancia de que las administraciones trabajemos juntas para seguir siendo más fuertes que el volcán".


Les dejamos las declaraciones de la consejera de acción social del cabildo de La Palma:



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta