​El Consejo Insular de Aguas destina más de 65.000 euros a mejorar las condiciones de distribución de la galería de Las Goteras

El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que estas acciones posibilitan un importante ahorro y aprovechamiento de caudales
|

Carlos Cabrera (2)


El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha aprobado la concesión de una subvención directa a la Comunidad de Riego de Santo Domingo de Garafía para la ejecución de los trabajos de las conducciones para la mejora de la distribución de los caudales de la galería de Las Goteras.


El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que a esta acción se destinarán 65.743,37 euros, con los que se consigue la modernización de las instalaciones y un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos que emanan de esta galería.


En ese sentido, destaca el consejero, fue la Comunidad de Aguas de Santo Domingo la que solicitó la ayuda económica, que permitirá realizar las mejoras necesarias para diseñar un sistema en carga que funcione automáticamente.


De esa manera, añade Carlos Cabrera, se posibilita que los llenos de los depósitos de El Lance y Fátima deriven el caudal de entrada hacia la balsa de Montaña del Arco, permitiendo de esa manera que no se pierdan recursos hídricos.


Carlos Cabrera pone de relieve que esta y otras acciones realizadas en comunicación directa con las comunidades de regantes están posibilitando la modernización y actualización de las infraestructuras, generando importantes beneficios y ahorros tanto en los recursos hídricos como en los bolsillos de los agricultores de la Isla. 


Comentarios

Lo más leído