​El Gobierno amplía hasta 400.000 euros la partida para construir el mirador “El Infinito” de La Palma.

El enclave se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la isla, además de servir para la divulgación de sus recursos ambientales
|

7F331B65 2F35 4743 8C52 33514EC5BD07


El Consejo de Gobierno aprobó hoy una modificación de crédito, a petición de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, por valor de 300.000 euros para ampliar la partida destinada a la construcción del mirador El Infinito de La Palma, en el municipio de Breña Alta.


Esa cantidad se suma a los 100.000 euros ya presupuestados para esa misma actuación, con lo que el global aportado por la Consejería llega a 400.000 euros. El importe total de la actuación será de 477.413,88 euros, de los que el departamento de Turismo aportará los citados 400.000 euros y el Ayuntamiento de Breña Alta los 77.413,88 euros restantes.


El objetivo de este proyecto es recuperar un espacio público estratégico para la observación no sólo de la biodiversidad, sino también del paisaje del entorno, estableciendo para ello una conexión entre el paseo y el mar.


Tras su construcción, el mirador El Infinito se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la isla, además de servir para la divulgación de sus recursos ambientales, convirtiéndose así en un punto singular en la costa de Breña Alta que contribuirá a diversificar la oferta de ocio y a romper con la estacionalidad.


Asimismo, la necesidad e idoneidad de ejecutar esta obra se fundamenta en la modificación integral y mejora del espacio degradado por la acción del mar, lo que también beneficiará al puerto de Santa Cruz de La Palma.

Con esta actuación, la Consejería de Turismo pretende seguir potenciando la oferta de calidad del municipio, de la que dan cuenta las certificaciones de calidad turísticas y medioambientales otorgadas a Breña Alta, además de poner en valor todos los hábitats y espacios naturales que rodean este enclave.



Comentarios

Lo más leído