... ...

​El Cabildo pone en servicio el sendero ‘Mirador de la Cueva de El Tendal’.

Raúl Camacho destaca que esta iniciativa ayuda a consolidar a La Palma como destino sostenible que ofrece un amplio abanico de actividades de ocio activo y cultural
|

El tendal 1 1 e1573807080503


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, abre al público un tramo del Parque Arqueológico El Tendal que abarca desde el Centro de Visitantes hasta el Mirador de la Cueva de El Tendal con la finalidad de acercar y dar a conocer los diferentes yacimientos arqueológicos que se encuentran en la zona.


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que el objetivo de esta iniciativa es enriquecer y aportar un mayor valor añadido al turismo de naturaleza que se quiere potenciar desde el Cabildo. “Se trata de una nueva oferta de ocio con la que aprovechamos el patrimonio cultural de la isla para consolidar nuestra posición como un destino sostenible en la que la que puedes encontrar un amplio abanico de actividades de ocio activo y cultural ”, defendió.


En este sentido, Camacho incide en la importancia de continuar avanzando y poniendo en marcha nuevos atractivos turísticos en la Isla que potencien esa recuperación que es necesaria y que también debe venir de la mano del turismo.


Mediante dos rutas guiadas, los interesados podrán conocer más de cerca el conjunto de Cuevas del Barranco de San Juan, así como el entorno. La ruta corta, que cuenta con una duración de 10 -15 minutos, está dirigida a grupos organizados como cruceros, grupos turísticos, colegios, institutos, asociaciones, famtrips, entre otros. La ruta larga, que abarca desde el Mirador a la Cueva de El Tendal, tiene una duración de 20 - 30 minutos y está dirigida a todos los visitantes en general, que dispongan de tiempo y de ganas de descubrir el entorno.


Al tratarse de un espacio natural al aire libre, la operatividad de este sendero podrá verse afectada por las condiciones meteorológicas como lluvia o viento, por lo que previamente es aconsejable consultar con el centro la disponibilidad de las rutas llamando al siguiente número de teléfono: 922 45 13 67.


El Parque Arqueológico de El Tendal forma parte de la Red de Centros Turísticos de La Palma y es uno de los principales yacimientos arqueológicos de la isla en el que se puede encontrar información sobre el día a día y la forma de vida de los benahoaritas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta