... ...

Ya es oficial ​Borja Perdomo asume la Vicepresidencia del Cabildo Insular de La Palma

Borja Perdomo será también el portavoz del Grupo Socialista en la Corporación Insular
|

Borja Perdomo vicepresidente


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo Hernández, asume desde hoy la Vicepresidencia del Cabildo Insular de La Palma tras la renuncia al acta de consejero de José Adrián Hernández Montoya. Borja Perdomo continúa al frente del área de Infraestructuras y asume la portavocía del grupo Socialista.



Tras producirse el nombramiento, Borja Perdomo ha querido dirigir sus primeras palabras en agradecimiento y reconocimiento hacia su predecesor en el cargo, José Adrián Hernández Montoya, por “el gran trabajo que ha desarrollado tanto al frente de la Vicepresidencia insular como en relación con el sector primario de la isla de La Palma”. “Para nuestro grupo y, en particular para mí, ha sido todo un modelo de trabajo riguroso, honesto y volcado en el servicio público. Ha dejado el listón muy alto”, añadió.


Asimismo, ha querido agradecer tanto al Grupo Socialista como al equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma la “confianza que han depositado en mí para esta nueva responsabilidad, en un momento en que la Isla atraviesa la que sin duda es la más grave crisis de su historia debido a la erupción volcánica”.


Borja Perdomo destacó que “vamos a continuar trabajando con toda la intensidad para lograr la recuperación cuanto antes de la isla de La Palma, desde la máxima unidad, consenso y lealtad entre el conjunto de las administraciones, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora. Un esfuerzo en el que no vamos a ceder ni un ápice porque somos conscientes, ahora más que nunca, de que nos va La Palma en ello”.




En esta línea ha lanzado un mensaje de “esperanza y confianza” a la población de la Isla y, en especial, a las personas que se han visto afectadas por la erupción volcánica. “Soy consciente de la enorme desolación y la angustia que están viviendo muchas vecinas y vecinos de nuestra isla ante esta catástrofe natural que estamos padeciendo, pero tengan la certeza de que no están solo y vamos a hacer lo imposible para remontar esta situación lo antes posible”.


Trayectoria


Borja Perdomo (Breña Alta, 1985) es graduado en Ingeniería Civil por la UCAM Murcia y diplomado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas con la especialidad en Hidrología por la Universidad de La Laguna. Posee también el título de técnico superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas.


Ha realizado su carrera profesional desde 2012, como autónomo de Ingeniería Profesional, llevando a cabo la realización de proyectos y direcciones de obras tanto en la parte privada como pública. En 2015 ejerció su primer cargo público en el Ayuntamiento de Breña Alta como concejal de Urbanismo, Obras, Servicios públicos y Vivienda hasta la finalización del mandato.


Desde entonces ha ejercido las responsabilidades de consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, hasta febrero de 2020 y, en adelante, consejero de Infraestructuras. En este mandato continúa como concejal del Ayuntamiento de Breña Alta.



Les dejamos las declaraciones de Borja Perdono, nuevo Vicepresidente del Cabildo de La Palma;




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta