... ...

​Gesplan renueva su compromiso medioambiental, de calidad y en la seguridad y salud en el trabajo.

​El consejero delegado, Agoney Piñero, detalla que a través de las normas ISO se establecen unos criterios organizativos y de gestión
|

20211029 Visita consejero delegado campo


La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha renovado, recientemente, la certificación en las normas ISO 9001:2015 de Calidad; ISO 14001:2015 de Medioambiente e ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud en el trabajo.


El consejero delegado de la empresa, Agoney Piñero, ha explicado que estas normas establecen unos criterios organizativos y de gestión y con su certificación Gesplan garantiza el cumplimiento de los mismos. “Esta acreditación nos permite avanzar y certificar nuestro compromiso en aspectos tan importantes y en los que trabajamos a diario, como son la mejora de la gestión, los criterios ambientales y el impulsa a las condiciones de seguridad laboral y la prevención de riesgos, entre otros”, argumentó.


Las citadas acreditaciones, que han sido avaladas por la entidad internacional Lloyd’s Register, permite ahondar en la mejora continua de la empresa, especialmente en ámbitos como la gestión de sus riesgos. Para ello, inciden en aspectos como la eficiencia, la reducción de los índices de accidentes y enfermedades, el incremento de la operatividad y productividad, las buenas prácticas en la gestión de riesgos laborales y la implicación de los empleados, entre otros.


Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta