Las personas evacuadas son un total de 389 y se encuentran albergados en en hotel de Fuencaliente y de Los Llanos.

En cuanto a las edificaciones afectadas son tun total de 1.291 edificaciones de las cuales 1.038 son de uso residencial, 135 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 30 de hostelería, 11 de uso público y 14 de otro tipo de uso.
|

12553474 F1F6 445A AE97 B4E34B617487


El director del comité técnico del Pevolca Miguel Ángel Morcuende comunicó en rueda de prensa que la deformación de 10 cm que se registró ayer ha disminuido a lo largo del día. En el resto de las estaciones, más alejadas del núcleo de la erupción, continúa una ligera tendencia a la disminución.



También comentó que el derrumbe parcial que tuvo lugar ayer hizo que la lava transcurriera sobre coladas previas. Esto es una buena noticia porque no afecta a nuevas superficies. El recorrido se mantiene hacia el oeste, dirección hacia el mar.  No se ha movido la colada que discurre en dirección a la zona de Corazoncillo. Continúa a 150 metros del parque fotovoltaico de Las Manchas.


En cuanto a la sismicidad continúa en las mismas profundidades y zonas. No hay sismicidad superficial significativa, aunque pueden sentirse más sismos que pueden llegar a intensidad VI. La calidad del aire es buena en la mayor parte de la isla. 


En los municipios más cercanos a la erupción y en Puntagorda existen episodios de mayor concentración de partículas, por lo que se recomienda usar mascarillas FFP2, siendo esto obligatorio en personas con el sistema inmunitario débil. Las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de partículas y la operatividad del aeropuerto.


Las personas evacuadas y alojadas en hoteles de la isla con las siguientes; 389 evacuados se encuentran albergados en en hotel de Fuencaliente y 65 en el de Los Llanos. Los alojados en centros sociosanitarios son un total de 38 personas. 


En cuanto a las edificaciones afectadas son tun total de 1.291 edificaciones  de las cuales 1.038 son de uso residencial, 135 de uso agrícola, 64 de uso industrial, 30 de hostelería, 11 de uso público y 14 de otro tipo de uso. 



Les dejamos la rueda de prensa del diretor del comité del pevolca;



Comentarios

Lo más leído