... ...

Se registra un brote de Covid19 en el centro de Día de Breña Alta con 10 personas afectadas.

Este nuevo brote es con ramificación familiar, y de momento afecta a diez personas, cinco de ellas usuarios del centro.
|

CDD Breña Alta


En la mañana de hoy Miércoles día 27 de Octubre Sanidad ha informado en redes sociales que se ha registrado un nuevo de #COVID19 en el Centro de Día de Breña Alta.



Este nuevo brote es con ramificación familiar, y de momento  afecta a diez personas, cinco  de ellas usuarios del centro. 


Todos los casos están en aislamiento y se continúa el rastreo de contactos estrechos según el protocolo previsto.Estos datos se incorporarán al portal estadístico en próximos días, tras su validación.


El Área de Salud de La Palma y la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud recuerdan la importancia de mantener en todo momento las medidas preventivas ante la COVID-19 para evitar la propagación del coronavirus durante la situación de crisis volcánica provocada por la erupción en la Isla.


249921475 10223612627016408 4778681498719237620 n


Se recuerda que el uso de la mascarilla, la correcta y frecuente higiene de manos, la distancia interpersonal y la ventilación de las estancias, son medidas que ayudan a reducir el riesgo de contagiosAnte cualquier síntoma llamar al teléfono gratuito de atención al coronavirus 900 112 061.


También se incide en la recomendación de que, ante cualquier síntoma compatible con la infección por SARS-CoV-2 como tos continuada, dificultad para respirar, malestar general, fiebre, cansancio, pérdida de olfato o gusto, o síntomas gastrointestinales, se contacte con el teléfono gratuito de atención al coronavirus 900 112 061 para poner el caso en conocimiento de los equipos de profesionales sanitarios que iniciarán los protocolos establecidos.


La Dirección del Área de Salud de La Palma recuerda que los síntomas que se atribuyen a la erupción, como los provocados por la presencia en el ambiente de cenizas o polvo, pueden corresponder a una infección de COVID-19, por lo que es necesario hacer una prueba diagnóstica para confirmar o no el caso positivo en coronavirus.



También se recomienda a las personas que han sido evacuadas de sus domicilios por la erupción que extremen las medidas preventivas para evitar los riesgos de propagar el coronavirus entre las personas con las que conviven en su lugar de realojamiento.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta