​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha la experiencia “Salidas al Norte” para niños y niñas afectados por la erupción del volcán.

​El objetivo de este proyecto es que los más pequeños de Aridane, que se han visto afectados por la erupción, salgan los sábados a otros municipios del norte, de la isla, y realicen actividades que les devuelva el equilibrio; ritmo vital; vínculos perdidos y salud emocional.
|

Salidas al norte primera experiencia


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Educación, que dirige Charo González, pone en marcha la experiencia `Salidas al Norte’. “Un proyecto con el que buscamos que los niños y niñas del municipio, que se han visto afectados por la erupción del volcán se trasladen a otros municipios de la isla menos afectados, y realicen actividades que les devuelva el equilibrio; ritmo vital; vínculos perdidos y salud emocional”, señalan.



Asimismo, desde la Concejalía explican que el pasado sábado 23 de octubre se realizó la primera experiencia, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Garafía, y en la que participaron niños y niñas de los colegios del Valle que están reubicados en el Princesa Acerina; Los Campitos; Todoque y Puerto Naos. La responsable de Educación también señala que “durante este encuentro se realizaron juegos cooperativos y artísticos; manualidades colectivas; canciones; ritmos y juegos de configuración”. 


En la actividad han participado en todas ellas un equipo de pedagogos-monitores, “encargados de coordinar las actividades, y que se formaron las semanas previas con la red de Pedagogía de Emergencias, y que realizaron módulos y prácticas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, durante la semana del 9 de octubre”.



Por último, desde el Consistorio valoran la experiencia muy positivamente, y aseguran que van a seguir trabajando en esta línea, “porque durante este primer encuentro pudimos ver en la mirada de estos niños y niñas la alegría; observamos los lazos que se generan, y que te hacen reconectarte con el ahora, con esa parte de nosotros que aún está intacta, y que es la que nos va a hacer seguir hacia delante”, Rafa Lavín coordinador del proyecto junto a Nina Chumakov.


Comentarios

Lo más leído