... ...

Evacuan parte de La Laguna (Los Llanos de Aridane) por la cercanía de la Lava.

La zona evacuada es la comprendida entre Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas – Casa Kiko).
|


P1250420



El Pevolca ha informado en la mañana de hoy que han procedido a evacuar a parte de los residentes de la zona de La Laguna en el municipio de Los Llanos de Aridane .



La zona evacuada es la comprendida entre Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas – Casa Kiko). Y descendiendo hasta el cruce con la carretera general de Los Llanos de Aridane a Puerto Naos. Se incluyen las calles: Camino los Breñuscos, Camino del Monte hasta el número 21 (incluído), Camino las Casitas y Camino los Barreto.


4E251DFA 3DD1 4918 AEC7 7A3890278170


A partir de las 13.00 horas y hasta las 19.00 horas, las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse al punto de reunión ubicado en el Campo de Lucha Camino León de los Llanos de Aridane.



Aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan. 

El Pevolca informa de los siguientes consejos para que la ciudadanía lleve a cabo :


-Colabore con las Fuerzas de Seguridad en la evacuación.


-Mantenga la calma, transmítala a los demás y no propague rumores infundidos.


-Cierre todas las ventanas y puertas exteriores, baje las persianas. Cierre los suministros de agua, gas y electricidad.


-Lleve su documentación (también la de la vivienda) y medicamentos de uso diario, teléfono móvil y su cargador, linterna y ropa para varios días.


-Diríjase a los puntos de reunión establecidos.


-Utilice sólo los teléfonos para lo estrictamente necesario.


-En caso de tener animales, la evacuación se realizará siguiendo las directrices del


-Protocolo de Actuación de Animales que les indicarán en el Punto de Reunión.



Las personas desalojadas para recibir atención personalizada se van a dirigir tanto al Acuartelamiento de el Fuerte en Breña Baja como al Hotel Princess del municipio de Fuencaliente.  En total se ha evacuado a unas 700-800 personas de la zona afectada, la mayoría de estas personas ya habían desalojado la zona.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta