Javier I. Mora Quintero nuevo director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

​Mora Quintero, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos era el responsable del Departamento de Infraestructura desde el año 2000.
|

JAVIERMORA 980x655


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó esta mañana, en el transcurso de su sesión ordinaria, nombrar director a Javier Ignacio Mora Quintero en sustitución de Aitor Acha quien presentó la renuncia voluntariamente. Mora Quintero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos era el responsable del Departamento de Infraestructura desde el año 2000.En este mismo apartado también se dio cuenta de la incorporación al Consejo del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez en sustitución de Guillermo Díaz Guerra.



El presidente de los Puertos de Tenerife, Carlos González presentó la propuesta de una dotación extraordinaria de 150.000€, en el presupuesto anual de la Autoridad Portuaria correspondiente a la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio de 2022, destinada a colaborar con las iniciativas encaminadas a paliar la situación de extrema vulnerabilidad de las personas y colectivos afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.


Asimismo se aprobó la ordenanza portuaria de aclaración de condiciones específicas establecidas en el pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje del puerto de Santa Cruz de Tenerife que incluye el de Granadilla.En el capítulo de obras se aprobó el inicio del expediente para la contratación de las obras de acondicionamiento del litoral de Valleseco para la zona de Acapulco-el Bloque y, el inicio del expediente para la contratación de las obras del proyecto de modificado nº2 del refuerzo de los bolardos de la 1ª y 2ª alineación del dique Exterior del puerto de Santa Cruz de La Palma.


JAVIER I. MORA QUINTERO


Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con formación complementaria en Gestión de Proyectos que inicia su trayectoria laboral como jefe de obra en Fomento de Obras y Construcciones S.A entre 1990 y 1999. Durante ese periodo de nueve años, se encargó de urbanización del Polígono San Isidro, ampliación del puerto de San Sebastián de La Gomera y del puerto de pesca de Agadir (Triángulo de Pesca de Agadir, Marruecos).


En el año 2000, accede al cargo de Jefe de División de Infraestructura en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, haciéndose cargo de tareas y desarrollo conceptual de las reformas interiores, la dirección y supervisión de proyectos de ingeniería y dirección de obras y la redacción de proyectos y pliegos de base para las obras de la empresa. En 2005, pasa a ser Jefe de Departamento de Infraestructura de la Entidad planificando, supervisando y gestionando los grandes desarrollos de infraestructuras, mediante la gestión de proyectos de ingeniería y la dirección obras.


En su desarrollo académico, cuenta con cuatro trabajos presentados a congresos como las XII Jornadas Españolas de Costas y Puertos en Cartagena o las VIII Jornadas Españolas de Costas y Puertos en Sitges.En su formación cabe destacar estudios sobre Metodología para proyectos y construcción de obras marítimas singulares.


Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. ETSI de Caminos,

Canales y Puertos de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.



Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad (Interuniversitario).Junto a especialización sobre la Gestión de Proyectos, ESADE Business School. 


Nueva Ley de Contratos del Sector Público. 


Especialización práctica en Ingeniería Marítima. Clima Marítimo y Oceanografía Operacional.


Técnicas de Mejora del Terreno y Cimentaciones.


Transporte 4.0


Transformación Digital y Modelos de Negocio


Ordenación Urbanística.


Comentarios