... ...

El Director técnico del Pevolca informa que la superficie afectada por la colada asciende a 471,8 hectáreas.

Miguel Ángel Morcuende ha querido recordar a todos los residentes de la isla, que en estos momentos consumir Pescado de la zona Este de la isla es totalmente seguro, y es que desde la cofradía de pescadores de este municipio se ha notado la bajada de ventas de este producto.
|


4876556



El director técnico del Pevolca ha informado en el día de hoy que la calidad del aire permite hacer vida normal, salvo a personas con algún tipo de problema inmunitario, las cuales deben utilizar mascarillas FFP2 y en las zonas afectadas mascarillas FFP3. Miguel Ángel Morcuende ha querido recordar a todos los residentes de la isla, que en estos momentos consumir Pescado de la zona Este de la isla es totalmente seguro, y es que desde la cofradía de pescadores de este municipio se ha notado la bajada de ventas de este producto. 



No existe evidencia que pueda aparecer un nuevo centro emisor alejado del cono principal, por lo que se transmite tranquilidad a otras zonas de la Isla porque dicha posibilidad es muy remotaSe ha registrado una bajada en la concentración de dióxido de azúfre en el ambiente y se prevé de cara a mañana una mejora significativa en la calidad del aire.


Las condiciones del día de hoy siguen afectando a la operatividad de los aeropuertos de La Palma y Tenerife Norte. En las próximas horas también podría afectar a los aeródromos de Tenerife Sur y La Gomera. La columna de gases y humo alcanza los 3.500 metros.


El índice de explosividad volcánica (VEI) se mantiene en nivel 2 (en una escala de 0 a 8). La superficie afectada por la colada asciende a 471,8 hectáreas, con puntos de anchura máxima que se mantienen en los 1.250 metros. La fajana sigue creciendo y se extiende al norte y al sur, a una distancia de 150 metros desde la línea de costa.


El apéndice, que se desgaja de la colada en su término final y que se proyecta sobre El Charcón, se encuentra a unos 150 metros de la costa.La sismicidad se mantiene a una profundidad de 10 a 15 kilómetros. Las deformaciones en el terreno no son significativas.Permanecen 218 personas alojadas en el Hotel Princess (Fuencaliente), una menos que ayer.



Existen 120 hectáreas de fincas agrícolas afectadas (59,39 hectáreas de plátano; 33,43 de viña y 7,36 de aguacate). No existe ningún problema para el consumo de productos locales, como el pescado. Los Kilómetros de carretera inutilizados son hasta el momento 26,4 kilómetros, repartidos de la siguiente forma ; El Paso algo más de cinco km, en Los Llanos  algo más de 17 km y en el municipio de Tazacorte algo más de 3.71 km. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta