... ...

El CIT Tedote mantiene activo desde la mañana del sábado, un operativo de colaboración con el cabildo de La Palma.

El equipo técnico y el personal de las oficinas turísticas de la Isla, ha sido puesto a disposición de las necesidades del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados, en paralelo a una interlocución directa con el consejero Insular de Turismo, Raúl Camacho.
|

3281593


El Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote mantiene activo desde la mañana del sábado, un operativo de colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo palmero y a disposición de los servicios de Protección Civil en la atención a turistas y residentes desalojados, intensificado tras la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en El Paso.



El equipo técnico y el personal de las oficinas turísticas de la Isla, ha sido puesto a disposición de las necesidades del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados, en paralelo a una interlocución directa con el consejero Insular de Turismo, Raúl Camacho.El presidente de ambas asociaciones, Óscar León, quiso recordar "las circunstancias excepcionales y dolorosas por la que están atravesando tantas familias ante las pérdidas materiales y la amenaza cierta de que pueden aumentar en la trayectoria de la lava hacia el litoral".



León recordó que el director comercial de la patronal y el Cabildo, Alfredo Capote, se ha puesto a disposición en la gestión e información a los centenares de turistas evacuados de las zonas afectadas. El CIT Insular Tedote mantendrá este dispositivo activo a disposición de las autoridades palmeras durante los próximos días y se solidariza con la población de los barrios afectados en un momento especialmente complejo. El CIT Tedote colabora desde la tarde del domingo en la evacuación de los turistas y en su realojo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta