​El certamen de asfalto de la isla de La Palma enfila su recta final.

Con el título absoluto y el del apartado promocional aún por decidir, la prueba con salida y llegada en Santa Cruz de La Palma se presenta tremendamente apasionante.
|

91879F16 8F5E 4981 822F 4C95B3AA03A6


Este fin de semana se celebra, dos años después de su última edición, el 46 Rallye La Palma Isla Bonita. Con el título absoluto y el del apartado promocional aún por decidir, la prueba con salida y llegada en Santa Cruz de La Palma se presenta tremendamente apasionante.



Después del paréntesis que supuso la irrupción de la quinta ola del coronavirus, el automovilismo regresa a la isla de La Palma para celebrar una de sus pruebas clásicas, el Rallye La Palma Isla Bonita, una cita que tiene lugar dos años después de su última edición para celebrar su capítulo número 46.


A doble jornada y con cerca de 60 equipos inscritos, el ‘Isla Bonita’ tendrá su salida y llegada en Santa Cruz de La Palma. Por delante, los equipos tendrán algo más de 80 km cronometrados divididos en un total de nueve pruebas especiales, cuatro de ellas distintas. La cita de la Escudería La Palma Isla Bonita recorrerá los municipios de Breña Baja, Breña Alta, Mazo, Fuencaliente y el ya indicado de Santa Cruz de La Palma.


Hasta el momento, y después de cuatro pruebas celebradas, Kevin Remedios-Marta Fuentes, sobre un Honda Civic, lideran la clasificación provisional gracias a los 145,5 puntos que acumulan. A 13,5 de los anteriores se encuentran Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo, que en la prueba del próximo fin de semana reaparecen con el flamante Ford Escort RS Cosworth. A 7,5 puntos de los anteriores se han situado Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), a pesar de contar con apenas dos resultados en su casillero.


Por coeficiente (2), el Rallye La Palma Isla Bonita es la prueba más importante de las tres que restan (Subida a Barlovento y Rallysprint Encanto Rural), por lo que sumar puntos en este escenario se antoja vital para los principales candidatos.


En el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, otro Honda Civic, el pilotado por Daniel Medina, encabeza la clasificación con 161,5 puntos. A un solo punto, pero con un resultado menos, se ha instalado el Citroën Saxo de Antonio Santana, dejando la tercera plaza la provisional, a 25 puntos de la cabeza, para Iker Álvarez (Peugeot 106 Rallye).



El 46 Rallye La Palma Isla Bonita comenzará este viernes 17 de septiembre a partir de las 19:00 h, y finalizará al día siguiente a las 17:00 h. Después de esta cita, el certamen continuará la semana siguiente en Barlovento, donde finalizará la primera edición del Campeonato de La Palma de Montaña.


Comentarios