En la mañana de hoy se han reunido el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata la consejera de Seguridad y emergencias Nieve Rosa Arroyo y el comité científico por la actividad sísmica en la zona Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.
El presidente ha querido comunicar e informar que se va a mantener la alerta amarilla que hasta ahora está instalada en la isla, hasta que se produzcan nuevas reuniones con el comité científico, también ha declarado que la intensidad y la profundidad de los movimientos han aumentado, también han querido comunicar que no hay una certeza de que se pueda dar un movimiento sísmico más grave.
El presidente ha querido recalcar que ahora más que nunca hay que prestar la máxima colaboración y atención de los municipio de Fuencaliente, El Paso, Los Llanos y Tazacorte. Y hagan usos de los medios oficiales de comunicación. También ha querido recalcar que hay que estar preparado para cualquier imprevisto que se pueda originar.
El presidente también ha querido agradecer el trabajo realizado a todos los científicos del IGN y a todos los servicios de emergencia de la isla.
Comentarios