... ...

​Juan Carlos Fresnadillo invitado especial en Tiempo Sur 2021.

​El director tinerfeño visitará el certamen este viernes en su gala de clausura donde recibirá un homenaje a su carrera.
|

Jcfresnadillo


Este próximo viernes 17 de septiembre tendrá lugar la gala de clausura del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur. El certamen comenzó el pasado 24 de julio su novena edición, convirtiendo la comarca noroeste de la isla de La Palma en un marco para la creación de obras cinematográficas.



Los municipios de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía han acogido diversos talleres sobre cine, cursos de interpretación ante la cámara, especialista para cine o charlas sobre bandas sonoras. Así mismo, se le ha rendido tributo a la figura del cineasta Roberto Rodríguez, natural de Puntagorda, sede central de la edición de este año. Pero la actividad más destacada del festival es su maratón de rodajes y recepción de cortometrajes a concurso, que esta edición ha podido acoger 92 cortos sumando sus secciones Oficiales y No Oficiales.


Nuevamente Tiempo Sur contará con un invitado de excepción para su gala clausura. En ediciones anteriores figuras como los Hermanos Ríos, Santiago Tabernero, Elsa López, Mercedes Afonso, José Luis Madariaga, Jorge Lozano van de Walle, Iván López, Kiko Castro, Aïda Ballman… se han pasado por Tiempo Sur. Para esta edición es el director de cine Juan Carlos Fresnadillo el elegido.


Juan Carlos Fresnadillo nace en Tenerife en 1967, en 1985 se traslada a Madrid donde comienza sus estudios de fotografía y cine en la Escuela Universitaria de las Artes TAI, realizando sus primeros cortometrajes, en 1997 fue el primer director en conseguir una candidatura para un cortometraje español en los Oscar con su corto “Esposados”, protagonizado por Pedro Mari Sánches y Anabael Alonso. En 2021 lanza su primer largometraje “Intacto”, con el que obtuvo 2 premios Goya, entre ellos el de mejor director novel. 


En 2007 dio el salto internacional con “28 Semanas Después”, secuela de “28 días después”, producida por Danny Boyle(Slumdog Millionaire). En 2011 estrena “Intruders” su tercer largometraje, protagonizado por Clive Owen. Steven Spielberg ofreció a Fresnadillo producir su siguiente proyecto que finalmente no vio la luz. Actualmente se encuentra desarrollando para Netflix el largometraje “Damsel”, protagonizado por Millie Bobby Brown (Stranger Things).


El homenaje y presencia de Juan Carlos Fresnadillo serán el broche de oro que ponga final a la novena edición de Tiempo Sur. La gala de clausura tendrá lugar este Viernes 17 de septiembre a partir de las 16:00h. Proyecciones de los cortometrajes finalistas de la sección No Oficial, proyección de los cortos de la sección Oficial y finalmente la entrega de premios. El evento estará presentado por la actriz palmera Nieves Bravo.



Tiempo Sur está organizado por los ayuntamientos de Puntagorda, Tijarafe y la Villa de Garafía junto a Anatael Productions y cuenta con la colaboración de La Palma Film Commission, Sodepal La Palma, Digital 104 Film Distribution, Movibeta, Ápice Academy y Canarias Crea.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta