El Cabildo reúne a los servicios de Emergencia para coordinar la gestión de la Alerta Volcánica.

En la reunión se ha hablado de los protocolos seguir y ​se ha refrescado el plan de emergencia que hay para este tipo de casos.
|

F04CD079 1EF1 4CF4 BB97 CE00A278A9FE


En la tarde de hoy Martes día 14 de Septiembre el Cabildo Insular de La Palma ha reunido de forma extraordinaria a todos los servicios de Emergencia y servicios esenciales que prestan sus servicios en la Isla de La Palma.



Dicha reunión ha servido para coordinar y recordar los protocolos que ya existen para casos especiales como los que está viviendo la isla. A la misma han acudido por parte de el Cabildo el presidente  Mariano Hernández Zapata y la Consejera de Seguridad y Emergencias, Nieve Rosa Arroyo.


WhatsApp Image 2021 09 15 at 09.43.06


El presidente ha querido declarar a los medios de comunicación que se han reunido con los servicios de Emergencia para establecer los parámetros del protocolo que ya existe para estos casos y para que los servicios de Emergencia transmitan a toda la sociedad tranquilidad y calma. Aunque es verdad que estamos en nivel Amarillo, el presidente ha querido declarar que no existe una certeza de que se produzca una erupción volcánica, esto significa que hay que estar alerta para poder actuar rápidamente si cambiará el color del nivel. 



Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata;



Comentarios