... ...

​El Cabildo abre una nueva “ventana” para inscribirse en el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’.

​La primera convocatoria para formar parte del catálogo de activos culturales de la Isla reunió a un centenar de grupos
|

Creamos La Palma


La Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo ha abierto hoy, lunes 13 de septiembre, una segunda 'ventana' para la inscripción en el catálogo de activos culturales de la isla, lo que permitirá participar en el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’.



Compañías, artistas y grupos que desarrollen su actividad en artes escénicas y música en Isla Bonita podrán tomar parte en esta iniciativa, cumplimentando la ficha que se puede descargar en el siguiente enlace del portal en Internet de la Consejería de Cultura y Patrimonio: https://culturalapalma.com/convocatorias/ .


La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, ha informado que el Circuito Insular de Artes Escénicas y Música Creamos en La Palma reunió un centenar de inscripciones en la primera de las convocatorias, que se llevó a cabo a finales del pasado mes de enero. Si bien, señaló que existe una demanda importante de grupos, que no lo hicieron en la convocatoria inicial, por lo que se ha decidido abrir esta nueva ventana, que permanecerá abierta durante 15 días, hasta el próximo 27 de septiembre.


Cabe recordar que podrán inscribirse en el Circuito todos los grupos, compañías y artistas que desarrollen su actividad con residencia en La Palma, cumplimentando para ello el formulario de solicitud con todos los datos del espectáculo (género, subgénero, duración, ficha artística, sinopsis, cachés, …). Se deberá, además, adjuntar información complementaria, como un dossier completo del espectáculo (ficha técnica y artística, sinopsis o programa, fotografías); el link del espectáculo a Youtube o alguna página web donde pueda visualizarse. En el caso de que el espectáculo no se haya estrenado, se adjuntará el proyecto de producción.


Cada compañía, grupo o espectáculo podrá ser programado por municipio una sola vez dentro del Circuito Insular de manera anual. Cada compañía, grupo o espectáculo tendrá un límite trimestral de 2 actuaciones (siempre en diferentes municipios) dentro de dicho Circuito.



Jovita Monterrey destacó que la puesta en marcha del primer Circuito Insular de Artes Escénicas y Música ‘Creamos en La Palma’ es una apuesta del Cabildo por la promoción del talento local, desde la máxima colaboración con los catorce ayuntamientos de la Isla, de manera que favorezca la presencia de los artistas y propuestas culturales realizadas en La Palma en todas las localidades.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta