... ...

La SD Tenisca es el representante tinerfeño en la Copa RFEF.

Por lo pronto, esta competición que se ha programado para las fechas del 15 y 22 de septiembre conocerá este viernes, coincidiendo con el último número del sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciego Españoles), el orden de los enfrentamientos.
|

P1210608


La SD Tenisca y Unión Viera se enfrentarán entre sí para dilucidar el representante canario en la Copa RFEF en la fase nacional. Estos dos equipos son los únicos inscritos en este torneo, pues el resto de los conjuntos que podían disputar la fase previa, en cada provincia, denegaron su participación. Por lo pronto, esta competición que se ha programado para las fechas del 15 y 22 de septiembre conocerá este viernes, coincidiendo con el último número del sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciego Españoles), el orden de los enfrentamientos.



Según informa la Federación Canaria de Fútbol, si el último número resultara par se jugaría el partido de ida en la La Palma y si fuera impar, en la isla de Gran Canaria. La circular número 1 de la Federación Canaria de Fútbol dice lo siguiente al respecto de esta competición:


Representante Copa RFEF


Preámbulo:


El presidente de la Federación Canaria de Fútbol, don Juan Padrón Morales, convocó el pasado 25 de agosto de 2021 una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la misma. Entre los asuntos a tratar, se encontraba como uno de los puntos del orden del día "establecer el criterio aplicable para determinar el equipo de representación de la Copa RFEF ".


Una vez de expuestos y debatidos los diferentes puntos de vistas y criterios de todos los miembros de la Junta de Gobierno, se acordó lo siguiente:


1.- Equipos participantes.


Conforme a las facultades delegadas por la RFEF, en la fase autonómica de la Copa RFEF, intervendrán aquellos equipos que participaron la temporada 2020/2021 en los grupos de ascenso a la Tercera División Nacional y que no hubiesen ascendido a la Segunda División RFEF masculina.


2.- Fases de la Competición.


La competición de disputará en dos fases, una primera fase provincial donde jugarán por eliminatoria todos los equipos que cumplan los requisitos del apartado primero y que pertenezcan a la misma federación interinsular (Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas). Una segunda fase autonómica donde jugarán los equipos que se clasificaron como campeones de cada una de las dos fases provinciales


2.a.) Fase Provincial.


Será a eliminatoria a partido único y siendo el equipo local aquel que obtuvo mejor clasificación en el campeonato de Tercera División Nacional la pasada temporada 2020/2021.


2.b.) Fase Autonómica.


Será a eliminatoria a doble partido, donde mediante sorteo se decidirá quien juega primero como equipo local y quien como equipo visitante.


3.- Fechas y horarios de los encuentros de la Fase Autonómica.


Habida cuenta que en la Fase Autonómica la eliminatoria es a doble partido, las fechas previstas con objeto de proporcionar a la RFEF el candidato a disputar la Fase Nacional, no más tarde del día 23 de septiembre de 2021, serán las de los días 15.09.21 (partido de ida) y 22.09.21(partido de vuelta).


La hora de comienzo de ambos encuentros, deberá fijarse teniendo en cuenta las necesidades logísticas de los participantes, y permitiendo que el equipo visitante pueda regresar el mismo día, considerando pues todas las circunstancias excepcionales que pueden concurrir en la celebración de un encuentro de eliminatoria, a saber, posibilidad de disputar prórroga de 30 minutos e incluso el lanzamiento de penaltis, conforme determina el Artículo 148 del Reglamento General Deportivo de la FCF.


4.- Normas Generales.


4.a) Se podrán alinear en acta hasta 18 futbolistas y se realizar cinco cambios, solamente en tres ciclos.


4.b) En caso de empate se aplicará lo dispuesto en el Artículo 148, apartados 1,2,3 y 4 del Reglamento General de la FCF.



4.c) Las posibles alegaciones o reclamaciones deberán presentarse al correo electrónico alegacione@fcf.es, antes de las 14 horas del segundo día hábil, presentando el respectivo formulario elaborado para el caso.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta