... ...

​El Cabildo traslada su Consejo de Gobierno al Ayuntamiento de S/C de La Palma para seguir con la colaboración entre administraciones.

Hoy también se ha celebrado una nueva Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, la número 23 desde que se comenzó a desarrollar este encuentro
|

Consejo Gobierno descentralizado Santa Cruz de La Palma


El grupo de gobierno del Cabildo de La Palma ha celebrado hoy un nuevo Consejo de Gobierno descentralizado, esta vez en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “para seguir trabajando en estrecha colaboración con los distintos municipios y acercar la Administración Insular a los ayuntamientos”, explicó el presidente Mariano Zapata.



Zapata recordó que el principal objetivo que se persigue con el traslado de los Consejo de Gobierno del Cabildo a los distintos municipios de la Isla es acercar la gestión que se desarrolla en él a la ciudadanía, a través de los ayuntamientos, que son las administraciones más próximas a las personas de a pie y escuchar y atender las necesidades del municipio.


Tras la celebración del Consejo de Gobierno, el equipo insular mantuvo un encuentro con el alcalde y el primer teniente de alcalde de la capital, Juan José Cabrera Guelmes y Juanjo Neris, para realizar un seguimiento de los proyectos y acciones en los que ambas instituciones colaboran.


Mariano Zapata explicó que, además de estos Consejos de Gobiernos descentralizados, el grupo de gobierno insular también ha puesto en marcha la Mesa de Alcaldes y Alcaldesas, un foro que también se ha celebrado hoy, siendo la número 23, y en el que se aborda con representantes públicos de los 14 ayuntamientos los temas de interés a nivel municipal e insular.“La colaboración institucional es una pieza clave para el grupo de gobierno que presido y para poder desarrollar de la mejor manera las distintas acciones que se impulsan desde el Cabildo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en nuestra isla”, manifestó el presidente.



Por su parte, el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, agradeció al equipo de gobierno que acercara su gestión al Ayuntamiento y destacó la estrecha cooperación entre administraciones que está impulsando durante el presente mandato el Cabildo. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta