​Detenidas 42 personas e intervenidos más de 30.000 objetos falsificados en una operación contra la propiedad industrial.

Los juguetes intervenidos estaban compuestos de piezas pequeñas, las cuales pueden ser peligrosas para el uso infantil ya que estos productos no están supeditados a ningún control de calidad
|

Sin tu00edtulo


Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, han intervenido 30.231 objetos falsificados de marcas de reconocido prestigio siendo su valor en el mercado superior a 900.000 euros. Han sido detenidas 42 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial y se han inspeccionado 46 establecimientos abiertos al público en la localidad de Salou (Tarragona), donde se comercializaban y almacenaban los productos falsificados.



Las pesquisas se iniciaron debido a la detección de un alto volumen de efectos falsos que estaban siendo comercializados en la zona costera de Salou. Tras recibir varias denuncias interpuestas por la representación legal de varias firmas comerciales, en las que se comunicaba la venta de productos falsificados de distintas marcas, se localizaron algunos de ellos expuestos en varios establecimientos comerciales de la localidad tarraconense.


Intervenidas planchas de serigrafía utilizadas en las falsificaciones


Tras conocer y analizar el modus operandi utilizado por los investigados se identificó a los mismos y se procedió a inspeccionar los 46 establecimientos comerciales. Entre los más de treinta mil artículos falsificados se encontraron camisetas, zapatillas, gafas de sol, relojes, juguetes y otros productos textiles, además de distintas planchas de serigrafía utilizadas para materializar las falsificaciones. Los productos se encontraban expuestos o almacenados y embalados en cajas de cartón dispuestos para su distribución y comercialización ilícita.


Además los juguetes ahora encontrados e intervenidos estaban compuestos de piezas pequeñas, las cuales pueden ser peligrosas para el uso infantil ya que estos productos no están supeditados a ningún control de calidad.



Les dejamos el video del momento de la intervecnión policial.


Comentarios