... ...

​Arranca el programa ‘Verano sin Barreras’ para que las personas con discapacidad disfruten de la playa

Nieves Hernández detalla que el servicio se lleva a cabo cumpliendo estrictamente con las medidas higiénicas y de seguridad frente a la COVID-19.
|

Verano sin Barreras


El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, desarrolla el servicio Verano sin Barreras para posibilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de Bajamar y Puerto Naos, siguiendo así la línea prioritaria de este equipo de gobierno de la atención a las personas.



Nieves Hernández destaca la buena acogida que ha tenido este servicio para el que se han recibido un total de 50 solicitudes, que se distribuirán en grupos de 15 personas en cada una de las playas para dar un servicio personalizado en el que se respeten todas las medidas de prevención ante la COVID-19. “Ponemos en marcha nuevamente este programa de integración y que cumple con todas las garantías de seguridad y atención para que estas personas puedan disfrutar de la playa en compañía de personal cualificado”, señala.



En concreto, 19 personas se beneficiarán del programa que se realizará en la playa de Bajamar y 31 en la de Puerto Naos. El servicio, que será prestado por la Asociación Plataforma de Actividades Acuáticas y Socorrismo, desarrollará, entre otras acciones, actividades lúdico-deportivas adaptadas, baños en el mar, dinámicas de grupo y ocio, juegos de mesa y juegos alternativos y actividades que favorezcan el entrenamiento en el uso de productos y tecnología de apoyo para el ocio en la playa.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta