... ...

​Rincones más atractivos del Pirineo Aragonés.

Si este lugar es tu próximo destino, entonces seguro querrás descubrir cuáles son sus rincones más atractivos y que no te debes perder.
|

Pirineo aragones


El Pirineo Aragonés es una de las regiones montañosas más atractivas de la Península Ibérica. Está compuesta por extraordinarios valles y paisajes de gran belleza que la hacen el lugar perfecto para conectar con la naturaleza y practicar diferentes actividades.




Si este lugar es tu próximo destino, entonces seguro querrás descubrir cuáles son sus rincones más atractivos y que no te debes perder.


Valle de Benasque


El Valle de Benasque cuenta con vistas únicas e inigualables de las cumbres del Pirineo Aragonés y sus paisajes están compuestos por ríos, montañas, lagos, bosques y picos, incluyendo el pico Aneto, el cual es el más elevado del Pirineo y, por ende, uno de los más importantes de la zona.


Sin duda, quienes visitan este hermoso lugar tienen la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias de sus vidas y no solo por lo mágico del lugar, sino porque es posible encontrar actividades para todos los miembros de la familia que van desde el montañismo y esquí, hasta el piragüismo y la recolección de setas. También está la posibilidad de dormir a cielo abierto en plena naturaleza en el camping Benasque, además de los clásicos hoteles y servicios hosteleros.


Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido


En 1997 la UNESCO declaró al Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y no es para menos, ya que al ser el valle con el mayor macizo calcáreo del mundo y al tener uno de los entornos más privilegiados, es un lugar único y especial.


Gracias a lo variado de su ecosistema que cuenta con montañas, cascadas, ríos, lagos, cañones y valles como el Valle de Pineta; este Edén del Pirineo es apto para toda la familia. De hecho, es muy común realizar excusiones y hacer otras actividades como senderismo, paseos a caballo y la favorita para muchos, el rafting.


Parque Natural Valles Occidentales


En el extremo más occidental del Pirineo Aragonés se encuentra el Parque Natural Valles Occidentales, un espectáculo de la naturaleza compuesto por bosques eurosiberianos, selvas, ríos, cumbres y glaciares.


En su interior se encuentra la Selva de Oza donde se pueden hacer camping y excursiones. De igual modo, es posible hacer rutas y caminatas por los espectaculares parajes que forman parte del parque.


Estación Internacional de Canfranc


En el año 2002 la antigua estación de ferrocarriles de Canfranc fue declarada Bien de Interés Cultural, convirtiéndose así en monumento y en una parada obligada para los turistas que visitan el Pirineo Aragonés.


Lo que hace de este lugar uno muy especial, es la historia que lleva a cuestas y su arquitectura imponente que se rodea de las montañas del Pirineo. La estación de Canfranc fue fundada en 1928 y ofrecía viajes hasta Francia.


Lanuza


Lanuza es una localidad que forma parte del Pirineo Aragonés y que se caracteriza por tener una inmensurable belleza natural. Es un lugar tranquilo, lleno de cultura y tradiciones en el que se pueden hacer diferentes actividades en familia y especialmente con niños, como por ejemplo hacer rutas por el pantano, excursiones o deportes de extremos.




Por mucho tiempo el poblado de Lanuza vivió en el olvido, esto después de que sus pocos habitantes fueran desalojados para dar paso a la construcción de un embalse. Sin embargo, tiempo después fueron ellos mismos los que decidieron recuperarlo y realzar su cultura y gastronomía, para darle el lugar que se merecía, logrando convertirlo en uno de los centros turísticos de mayor importancia de Huesca.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta