... ...

​Formas de relajarse tras una jornada de trabajo

​Si quieres reducir las consecuencias del estrés laboral, entonces este artículo es de tu interés, porque te mostramos las mejores formas de relajarte tras una jornada de trabajo que te serán de muchísima ayuda.
|

Relajarse despues del trabajo


Un día de trabajo puede llegar a ser muy agotador y desgastante, lo que puede traer muchos perjuicios a la salud que van desde cambios de humor, dolores musculares y en caso más graves, enfermedades cardiovasculares asociadas a los altos niveles de estrés.

Si es tu caso y quieres reducir las consecuencias del estrés laboral, entonces este artículo es de tu interés, porque te mostramos las mejores formas de relajarte tras una jornada de trabajo que te serán de muchísima ayuda.


Tomar un baño


Al llegar a casa, nada mejor que darse un buen baño relajante que te ayude a desconectarte de todo el estrés del día y a revitalizarte. Pero no basta con ponerse bajo la ducha sin más, sino que para que el baño tenga mejores efectos se deben cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo; el agua debe estar algo tibia para relajar los músculos y estimular la circulación.


También puedes incluir sales especiales y poner tu música favorita a un volumen moderado. Seguro que con esto te relajarás por completo y renovarás tus energías.


Recibir un buen masaje


Un masaje nunca ha fallado en su misión de relajar a las personas, pues, entre otros beneficios, ayuda a liberar tensiones, reduce el estrés, elimina dolores corporales y también relaja la mente, por lo que al terminar la jornada laboral es una opción infalible para conseguir un descanso de calidad.


Si quieres obtener los mejores resultados de los masajes debes acudir an un fisioterapeuta o a un masajista profesional. Otra opción -cada vez más popular- es hacerte con un sillón masajeador,  el cual es un mueble de apariencia normal, pero que internamente está equipado con diferentes mecanismos que les permiten proporcionar un masaje completo al ocupante, quien a su vez recibe todos los beneficios que se asocian a los masajes, incluyendo un nivel de relajación extraordinario.


Hacer ejercicios


Ciertamente hacer ejercicios es la respuesta para casi todo, ya que la actividad física es beneficiosa tanto para la salud física, como para la salud emocional y mental. Esto último se debe a que durante el ejercicio se liberan las hormonas de la felicidad (endorfina, dopamina y serotonina) que permiten que el sistema nervioso experimente una sensación de relajación y alegría.


Por lo anterior, incluir una ruina de ejercicios después del trabajo es una excelente idea para lograr desconectar y para que logres relajarte. Lo bueno, es que no obligatoriamente tiene que ser una rutina intensa. De hecho, puedes comenzar con caminatas, paseos en bicicleta, trotar en el parque o al menos 30 minutos en el gimnasio.


Leer un buen libro


Una de las maneras más útiles de relajarse después del trabajo es desconectándose de todo y nada mejor que leer un buen libro para conseguirlo. Además, no importa si practicas la lectura de forma habitual o no, esta es una práctica que sencillamente no falla y que te fascinará.


Aparte de bajar los niveles de estrés y conseguir relajar tanto mente como cuerpo, la lectura involucra otros beneficios como favorecer la concentración, mejorar la agilidad mental, estimular la empatía y ampliar lenguaje y conocimientos. Así que consigue un buen título y acompaña la lectura con una taza del té de tu preferencia.


Hacer actividades placenteras


Si no dispones de un sillón masaje o no eres de hacer ejercicio ni de leer demasiado, todos tenemos actividades o hobbies que nos resultan placenteros y el momento indicado para ponerlos en práctica es después de una jornada de trabajo, ya que al hacer algo que nos gusta lograremos liberar estrés y como consecuencia, relajarnos.


En caso de que no tengas un hobby específico, algunas actividades placenteras que ayudan a la relajación son pintar, tejer, cocinar o hacer alfarería; con estas conseguirás distraer tu mente del bullicio del día y explotar tú creatividad, lo que te dará una gran sensación de alegría y de relajación.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta