... ...

​El Consejo Insular de Aguas coordina con el Ayuntamiento de Barlovento la mejora del abastecimiento municipal.

A través de convenios y subvenciones directas se han realizado actuaciones que evitan las pérdidas y mejoran el servicio a la ciudadanía.
|

100821 CIA Barlovento (2)


El Consejo Insular de Aguas, a través del responsable insular de esta área, Carlos Cabrera, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadrí, mantuvieron una reunión de coordinación en la que se abordaron todas las intervenciones que se están desarrollando en el municipio para mejorar el abastecimiento municipal.



Del mismo modo, Cabrera y Qadrí visitaron algunas de esas infraestructuras en las que se está interviniendo, y que permiten seguir la política emprendida por el Consejo Insular de Aguas para, desde los municipios, lograr el máximo aprovechamiento de recursos hídricos evitando las pérdidas de caudales.


Así, se está desarrollando un convenio entre ambas entidades para la ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y riego del municipio de Barlovento. Dentro de este acuerdo ya están acometidas cuatro actuaciones, por importe de 396.360,61 euros, que han permitido el arreglo de la tubería de la galería de Los Loros al depósito de cabecera para el suministro de agua de abasto y la instalación de una tubería de las galerías Las Fayas y Meleno al depósito de abasto de agua potable.


Carlos Cabrera destaca que, enmarcado en ese acuerdo, también se han ejecutado sendos depósitos reguladores en las zonas de Lomo Machín y La Tosca, mejorando el acceso a este recurso en ambos barrios.


Además, desde el Consejo Insular de Aguas se ha concedido una subvención nominativa al propio consistorio para la ejecución de las obras del depósito de Los Camachos, en la zona de La Crucita, con cuya ayuda de 60.000 euros se pudo instalar esta infraestructura de chapa galvanizada.


Igualmente se está realizando actualmente un estudio de las infraestructuras hidráulicas de regadío en el municipio, además de la instalación de dos contadores electromagnéticos para totalizar los consumos de la red del ayuntamiento, que se colocarán en próximas fechas.


Entre los proyectos que se ejecutarán próximamente están la adecuación y mejorar de acceso e instalaciones del complejo hidráulico de La Laguna de Barlovento, en el que se invertirán 869.341,01 euros, las conducciones de desagüe, filtrado y elementos de control en la galería de fondo de La Laguna, así como la adecuación e instalación de la red de baja tensión en la misma infraestructura de almacenamiento.


Jacob Qadrí pone de relieve que estas actuaciones del Consejo Insular de Agua en Barlovento contribuyen a mejorar los servicios que recibirán los habitantes del municipio, propiciando unas redes de abastecimiento más modernas y acordes a las necesidades actuales de consumo.



Por su parte, Carlos Cabrera resalta que estas actuaciones responden al compromiso del Consejo Insular de Aguas de reducir las pérdidas que se producen en las redes públicas, logrando un abaratamiento económico para las arcas públicas y, sobre todo, evitando desaprovechar este importante bien de consumo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta