... ...

​Lidl compra más de 46 toneladas de pescado fresco canario y contribuye al desarrollo de la industria acuífera local.

Desde abril de 2020 todas las tiendas de Canarias ofrecen pescado fresco a sus clientes y cuentan ya con una docena de referencias, entre ellas, la lubina y la dorada que son además, producto local, procedentes de los viveros ubicados en mar abierto de la empresa regional Geremar, con sedes en Tenerife y Las Palmas
|

Geremar, proveedor pescado fresco Lidl


En su apuesta por el producto local, Lidl continúa impulsando la compra de artículos canarios en todas sus tiendas reforzando la presencia de productos locales en sus lineales e incorporando nuevas referencias. 



Desde abril de 2020 todos sus establecimientos en las Islas cuentan con una amplia selección de pescado fresco que la compañía presenta al cliente en formato bandeja – garantizando así la máxima seguridad y un control total de la trazabilidad – y listo para ser cocinado. Como consecuencia del creciente compromiso de Lidl por lo local, la cadena de supermercados refuerza además su relación con los proveedores canarios, como en el caso de su proveedor de pescado fresco en las Islas, Geremar, a quien compra ya el 80% de todo el pescado fresco que vende en Canarias, unas 140 toneladas anuales.


Las doce referencias de pescado fresco que la compañía tiene en sus establecimientos de Canarias incluyen salmón, langostinos, choco, gallo, pero también productos locales como la dorada y la lubina, criadas en Canarias por la empresa local Geremar, dedicada a la acuicultura desde 1992, con sedes en Tenerife y Las Palmas. En sus instalaciones en mar abierto en Los Cristianos, Tenerife, Geremar cría las doradas y lubinas locales que, gracias a un equipo de cerca de 60 trabajadores y una flota de 8 barcos, pesca cada mañana, traslada a sus plantas de producción, prepara, envasa y desde allí distribuye directamente a Lidl para que en un plazo de 24 horas desde el momento de la captura, la pieza esté lista para poner a disposición de los clientes.


Un proceso que garantiza todas las condiciones de salubridad y los protocolos de trazabilidad establecidos y que cuenta con las certificaciones Global Gap, una norma reconocida internacionalmente para la producción de la acuicultura, que garantiza la producción segura y sostenible de alimentos y IFS, una norma de seguridad alimentaria para auditar empresas que fabrican alimentos o que empaquetan productos alimentarios.


Gracias a la puesta en marcha del proyecto de pescado fresco de Lidl en Canarias, la empresa de acuicultura Geremar ha visto incrementado su volumen de producción, ha ampliado y renovado sus instalaciones y continúa en proceso de expansión. Y la cadena de supermercados, por su parte, continúa aumentando el número de referencias locales de pescado fresco en sus tiendas en las Islas, y promoviendo el consumo de producto canario. De las 140 toneladas de pescado fresco que ha comprado Lidl en el último año en Canarias, más de 46 son de pescado local.


“En Canarias tenemos un pescado de muchísima calidad – explica Luis González, director regional de Lidl – y empresas como Geremar nos permiten ofrecer a nuestros clientes productos de altísima calidad, sostenible y sin renunciar al precio, que es una de las premisas de Lidl. Además, al venderlo en bandejas que se preparan directamente en las instalaciones del proveedor, ofrecemos al cliente un producto con las máximas garantías de seguridad, sin tener que esperar colas, limpio y listo para ser cocinado y consumido. Prácticamente del mar, a la mesa”.



Los más de 700 artículos locales que Lidl pone a disposición de sus clientes en su red de más de 30 tiendas en las Islas Canarias llevan el sello propio “Compro Canario” identificativo de su procedencia local. Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta