... ...

Salud Mental La Palma organiza " La Mediación "

Dentro del conjunto de servicios y actividades en nuestro "PROGRAMA INTEGRAL EN SALUD MENTAL", el cual está financiado por el Excmo Cabildo Insular de La Palma, se encuentra " LA MEDIACIÓN".
|

IMG 20210802 WA0002


Se trata de un espacio donde confluyen partes implicadas en un conflicto, en donde se aprende a comunicar el desarrollo de dicho conflicto y a comunicar de manera asertiva cuál ha sido el motivo que ha llevado a las personas a sentirse mal.




La mediación tiene como objetivos:


- Impulsar un acercamiento entre las partes en conflicto con la asistencia de un mediador, de manera que aun cuando no se logre un acuerdo, se abran entre ellos caminos de entendimiento.


- Paliar, mejorar y dar mecanismos a las familias que les permita aminorar los niveles de Alta Emoción Expresada


-Hacer de la convivencia un mecanismo de mejora sintomatológica conociendo los pródromos y mecanismos efectivos para que las personas con problemas de salud mental estén en su entorno familiar y comunitario


- Reducir los ingresos por descompensaciones emocionales vinculadas al entorno familiar




Así mismo estamos en proceso de firmar acuerdos de colaboración con varios Ayuntamientos. En concreto con Villa de Mazo, Fuencaliente, Garafía, Tazacorte y Puntallana.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta