... ...

El Cabildo colabora con Olipalma en la producción de aceite de oliva

Financiará el traslado de la aceituna a una almazara de Tenerife, dado que la adquirida para La Palma no estará a tiempo en la Isla para esta cosecha.
|

Josu00e9 Adriu00e1n Hernu00e1ndez (2)


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo colabora con la Asociación de Productores de Aceitunas de la Isla de La Palma (Olipalma) financiando el traslado de la aceituna que se produce en la isla a Tenerife para su transformación en aceite de oliva en una almazara.




El vicepresidente del Cabildo y responsable insular del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, señala que pese a que se ha destinado una partida de 75.000 euros del remanente de tesorería para la adquisición de una almazara, este equipamiento no llegará a la Isla con el tiempo suficiente para atender a la cosecha de este año, que se realiza sobre el mes de octubre. 


“Por este motivo hemos aprobado una aportación económica para costear el transporte de las aceitunas de los agricultores de Olipalma a Tenerife, a la espera de que ya en la próxima cosecha podamos contar con la almazara en la Isla, que se encargará de gestionar la propia entidad agraria”, recalcó.




Olipalma se constituyó con entidad a principios de este año y está compuesta por más de una treintena de productores. En la actualidad hay unas 20.000 plantas en La Palma, tratándose de un cultivo que poco a poco está creciendo en la Isla.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta