... ...

​El Ayuntamiento de Fuencaliente forma a su personal en el trabajo en equipo.

​Esta iniciativa ha comenzado con el personal con sede en el edificio del Ayuntamiento y que posteriormente se irá extendiendo a todos los trabajadores municipales
|

Fuencaliente ayuntamiento 4 digital


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Patricia Hernández, realiza una acción formativa destinada a todo el personal municipal con la que se persigue generar sinergias de trabajo conjunta que beneficien el servicio que se presta a la ciudadanía.



De esta manera, destaca la responsable del área, se ayuda a resolver e desgaste propio de la actividad profesional y de la relación entre las personas que forman el personal municipal, generando motivación para seguir desarrollando su labor pública. A través de un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento, se propone abrir un espacio de reflexión para la revisión del equipo y, con ello, mejorar las relaciones entre profesionales, orientada a la eficacia sin sobrecargas, propiciando las condiciones óptimas de comunicación, neutralidad, escucha y aceptación donde poder revisar los procesos de trabajo y sus implicaciones.


Así, esta formación que ha comenzado con el personal con sede en el edificio del Ayuntamiento y que posteriormente se irá extendiendo a todos los trabajadores municipales, genera un espacio que favorezca la reflexión participativa, del grupo y con el grupo, para conseguir el intercambio y propiciar un conocimiento crítico como elemento esencial de la tarea. Este objetivo permite aclarar y objetivar hechos o acciones profesionales, y aprender desde la propia experiencia, mejorando la capacidad de trabajo y de manejo del complejo entramado que se presenta en el día a día del Ayuntamiento.


Además, destaca Patricia Hernández, se pueden identificar posibles conflictos y dotar de herramientas para su gestión, reconduciéndolospara que no interfieran en la tarea común.


La primera fase del proyecto consta de entrevistas individuales a los trabajadores públicos, recogiendo información sobre las perspectivas de cada uno, para en una segunda fase identificar las necesidades del equipo y a través de dinámicas grupales brindar espacios de reflexión, de intercambio de experiencias y capacidades para innovar y desarrollar nuevas formas de cooperación.



El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta acción persigue mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos para que de esa manera redunde en el servicio que reciben los vecinos y vecinas del municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta