... ...

Una Delegación de Canarias visita Galicia para conocer de cerca los contenedores semisoterrados de MOLOK, recogida selectiva de residuos.

El sistema de recogida es muy sencillo ya que con una grúa acoplada a un camión se recogen fácilmente.
|

CAE439CF D8C2 4524 AA44 1B0F550620A0


El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez, el concejal de servicios de El Paso Eloy Martín, el concejal de servicios de los Llanos de Aridane José Mª Rivera,  el técnico municipal de Breña Baja Isidro González el alcalde de Arico Sebastián Martín, el alcalde de San Miguel de Abona Arturo González, acompañado de Julián Martín tercer teniente alcalde, Jesús Morales técnico municipal, el primer teniente alcalde de Güimar, Airam Puerta y Fernando Santos, técnico de Ingenieros del Médano, municipio de Granadilla, han visitado Galicia este fin de semana para conocer de cerca el modelo de contenedores semisoterrados de la compañía finlandesa Molok, ubicados en Sanxenxo, Portonovo y Orense y que son pioneros en España en la recogida selectiva de residuos.



Estos fueron presentados por el responsable de la firma de contenedores Molok en Canarias, Domingo Muñoz, junto a los alcaldes de Sanxenxo y Orense a la delegación canaria con el fin de observar el funcionamiento de los mismos. Estos contenedores tienen una capacidad de cinco, tres y mil litros, no dejan filtrar el agua en su interior y buscan la eficiencia, la sostenibilidad y sobre todo la accesibilidad.


Están construidos con materiales que impiden alcanzar la temperatura a la que se generan gases y malos olores, además evitan la aparición de plagas porque los residuos quedan totalmente aislados de la vía pública. 



El sistema de recogida es muy sencillo ya que con una grúa acoplada a un camión se recogen fácilmente.La delegación canaria se mostró muy satisfecha con este sistema porque aumenta considerablemente la recogida selectiva y disminuye la de porción resto o contenedor gris y estudian la posible implantación en sus respectivos municipios. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta