​CC de Villa de Mazo pide que las obras en las calzadas respeten su valor histórico.

​“En el caso de que decidan continuar con los trabajos, esperamos que el Ayuntamiento reconsidere cambiar el material y el diseño para que el impacto visual sea menor”.
|

27E00EBB 77C8 4F55 81FB 0E18705B70A2


El grupo de Coalición Canaria de Villa de Mazo pide que las obras que se están realizando en las Calzadas de El Pueblo, para dotarlas de aceras, respeten el valor histórico y patrimonial que tienen. Son el elemento más característico del centro de El Pueblo, dan imagen y carácter al municipio y forman parte de la historia también de nuestro Corpus Vertical, que nace precisamente en una de estas Calzadas.



Creemos que esta obra supone una transformación clara de esa imagen y por eso entendemos que es importante que se valore conjuntamente entre el Ayuntamiento y los vecinos. Podría ser a través de una asamblea abierta a la que puedan acudir todos los que tengan interés en este asunto. Y así, entre todos, tomar la mejor decisión. 


En caso de continuar, sería muy importante que el material utilizado no rompa de manera tan agresiva con la estética del entorno, ya que las losetas escogidas por el Ayuntamiento generan un impacto visual y estético exagerado.Así se lo trasladamos al grupo de gobierno una semana antes de que comenzaran las obras y nos comentaron que las aceras se harían con adoquines o losetas de piedra lo más parecidas a lo que hay actualmente. No sabemos qué pasó para que una semana se colocaran esas losetas, o si cuando preguntamos se nos ocultó la información real.



CC pide al Ayuntamiento que recapacite y que se hagan las reuniones necesarias con los vecinos, con el Consejo de Cultura y con los portavoces del Ayuntamiento para que haya un consenso mayoritario sobre cómo deberían hacerse las obras para que no generen tanto impacto.Además, confiamos en que las piedras retiradas se hayan guardado en su totalidad porque son parte de nuestra historia.


Comentarios