... ...

​Puntagorda estrena vehículos eléctricos y tres puntos de recarga en su apuesta por la economía sostenible

​El Ayuntamiento ha obtenido el 85% de la financiación de este proyecto singular con un coste de 126.970 euros, aprobado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible
|

22AE2821 AAAD 4137 9B93 EA23CA9747E5


El Ayuntamiento de Puntagorda estrena dos nuevos vehículos eléctricos y tres puntos de recarga en otras tantas infraestructuras públicas del municipio, un proyecto clave de su Plan de Movilidad Sostenible en consonancia con la Ley de Economía Sostenible 2/2011. 



El Mercadillo Municipal, la casa consistorial y la Oficina de Turismo, se convierten en las tres localizaciones estratégicas del proyecto para la recarga de los nuevos vehículos, así como otros particulares que en el futuro se incorporen a la flota local e insular,  favoreciendo la economía baja en carbono por la que apuesta el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puntagorda, que preside Vicente Rodríguez.


El paso dado por el consitorio ha sido posible gracias al minucioso trabajo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local al obtener el 85% de la financiación del que es considerado “un proyecto singular por valor de 126.970 euros aprobado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014/2020”.


Así lo ha destacado la teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local, Empleo, Formación y Turismo, Silvia Martín Mederos,  quien señaló que “para el Ayuntamiento es una prioridad apostar por las energías renovables; somos conscientes de que debemos avanzar para reducir las emisiones en nuestra comarca y en la Isla y la única manera de lograrlo es buscar soluciones. “Estamos ante un reto medioambiental que no podemos perder y del que depende la calidad de vida y el estado del bienestar de futuras generaciones”, agregó Martín Mederos. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puntagorda ha potenciado la presentación de proyectos para acceder al conjunto de planes y estrategias que configuran un marco nacional y europeo para la integración de criterios de sostenibilidad. 


Los nuevos vehículos eléctricos y los puntos de recarga ofertan una autonomía equivalente al consumo actual de 5.000 euros por valor de 50.000 kilómetros al año. Con esta carga semirápida y su potencia de 22 kW, se logra una autonomía de 480 kilómetros para cada uno de los vehículos.



Puntagorda se encuentra dentro del Plan director de Movilidad de La Palma, en el grupo de municipios de menos de 20.000 habitantes y con el objetivo de reducir la emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y el uso de energías renovables.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta