​Barlovento intensifica la seguridad en el Parque de La Laguna y en las Piscinas de La Fajana.

​Durante los fines de semana y los días festivos, de los meses de julio y agosto, se reforzará la vigilancia, con seguridad privada, en las zonas más visitadas del municipio.
|

9BB833C8 FE3B 4DF7 8232 BDB6A0687017


El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que las zonas más visitadas del municipio, concretamente La Laguna de Barlovento y las Piscinas de La Fajana,  cuentan, desde principios de julio, con un servicio de seguridad privada contratado desde el Consistorio, para reforzar la vigilancia en estas zonas recreativas del municipio.


El alcalde, Jacob Qadri, ha explicado que este servicio se realizará los fines de semana y festivos hasta finales del mes de agosto, el cual servirá como apoyo a la labor que está desempeñando la Policía Local de Barlovento. Asimismo, asegura que la principal función de este servicio de seguridad es vigilar el cumplimiento de las normas, así como el buen funcionamiento de estas instalaciones, ya que son dos de los puntos más visitados de nuestro municipio. Además, asegura que pese a ser un coste económico importante para el Ayuntamiento, en estos momentos son vitales la seguridad y el bienestar de los usuarios de estas dos zonas.


Por otro lado, cabe señalar que el Ayuntamiento ha decidido, tras al aumento del número de contagios en la Isla, cerrar nuevamente, las zonas de comida, cocinas y fogones del Parque de La Laguna, evitando así las celebraciones, ya que, como hemos visto, han sido de las principales causas de contagios en La Palma.


Por último, Qadri pide máxima responsabilidad individual y social a toda la población, y recuerda que,  “estamos en un momento crucial en el que está en juego nuestra salud, y nuestra economía. Por lo que ahora más que nunca debemos extremar las precauciones ante la COVID-19”.


Comentarios