... ...

​El Ayuntamiento de Breña Baja logra reducir el pago a proveedores a sólo 7’22 días de media durante el último trimestre.

​Ahora somos capaces de inyectar liquidez con la mayor agilidad posible al tejido empresarial local en un contexto que lo exige como nunca antes y acelerar la salida de la crisis de consumo que la Covid 19 ha generado”, declaró Borja pérez.
|

Borja Pu00e9rez y Abel Pu00e9rez PResupuesto 2020


Durante el el segundo trimestre del año 2021, el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Breña Baja y sus técnicos municipales han dado un importante paso adelante al reducir el periodo medio de pago a proveedores a tan solo 7’22 días, tal y como certifica el Ministerio de Hacienda.



Según el alcalde Borja Pérez, “para Breña Baja se trata de un hito en la gestión municipal, con el plazo de pago más corto que Breña Baja ha tenido nunca. Producto del esfuerzo realizado desde todas las áreas, hemos logrado reducir año tras año el periodo medio de pago frente a los seis meses de espera que algunas facturas tardaban en ser pagadas con anterioridad a nuestra llegada al Ayuntamiento. Ahora somos capaces de inyectar liquidez con la mayor agilidad posible al tejido empresarial local en un contexto que lo exige como nunca antes y acelerar la salida de la crisis de consumo que la Covid 19 ha generado”.


Breña Baja se sitúa, por lo tanto, muy por debajo de los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago a un proveedor en caso de que no haya fijada una fecha de pago en el contrato. Abel Pérez, concejal de Economía y Hacienda en Breña Baja ha agradecido “el fantástico trabajo realizado por los servicios técnicos municipales y de los compañeros que forman el Grupo de Gobierno. Este dato que anunciamos hoy es fundamental para dotar de liquidez en un plazo corto de tiempo a nuestros proveedores, una medida importante a la hora de paliar los efectos que esta pandemia sigue causando a los autónomos y empresas de nuestro municipio”.



Además, tanto el regidor como el responsable de área han destacado a predisposición de los empresarios y empresarias de Breña Baja para favorecer también la afiliación de los procedimientos a través de la facturación electrónica.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta