... ...

El palmero ​Frank Manuel Alfonso subcampeón de España de Muay Thai 2021 en categoría juvenil.

Con este gran logro renueva la plata conseguida el año pasado y mejora el bronce de 2019.
|

3268153F 8924 40C0 8192 F36B9FB9D9A9


El deportista palmero de 14 años de edad, ha logrado revalidar su vigente subcampeonato nacional, alcanzando la medalla de plata en los campeonatos de España de Kickboxing y Muay Thai, celebrados en Azuqueca de Henares, Guadalajara, durante el pasado fin de semana, y retransmitidos en directo por La Liga Sports.



El joven luchador que entrena desde temprana edad en el Club Deportivo VKR de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Pedro Hernández y Raúl Fernández, logró alcanzar la final tras combates muy reñidos, cayendo ante la mayor experiencia del representante de Castilla León, que también repite medalla de oro.Con este gran logro renueva la plata conseguida el año pasado y mejora el bronce de 2019. Añade por lo tanto un nuevo título al Club Deportivo VKR este año, tras Joanna Nadolska, campeona de España de Muay Thai 2021 este mes de mayo.


Frank desea agradecer a sus entrenadores y resto del equipo VKR los esfuerzos para llegar al campeonato en las mejores condiciones, a Yeray Afonso Construcciones & Servicios el apoyo que siempre presta a nuestro deporte, a SPfisio con quién cada día mejora más en su preparación y recuperación física y al Gim CFC dirigido por Tato Primera. 


El Muay Thai, boxeo Tailandés es un deporte de contacto, también conocido como “El arte de los 8 miembros”,  ya que utiliza puñetazos, patadas, codos y golpes de rodilla, además de lucha cuerpo a cuerpo, barridos y proyecciones, considerado deporte nacional de Tailandia y que desde el año 2016 ha sido reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte olímpico, amparado de esta manera por el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.El Muay Thai es un deporte con alma de arte marcial totalmente reglado, que goza de una gran popularidad y que además está experimentando un enorme impulso gracias a una afición cada vez más comprometida y dispuesta a no parar de crecer.



El Muay Thai es una de las artes marciales más antiguas del mundo cuya práctica en estos tiempos modernos está enfocada hacia el respeto del compañero, la disciplina y conseguir efectividad en nuestra defensa personal.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta