​El proyecto europeo Interreg Trail Gazers Bid organiza una ruta guiada por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

​Con esta acción Europa quiere promover el recorrido de Los Brecitos – Zona de Acampada - Barranco de Las Angustias entre la población local y los visitantes, integrandose en esta ocasión con la 11 ruta de senderos locales de El Paso
|

Cartel Ruta Trail Gazers Bid Caldera de Taburiente


El proyecto Trail Gazers Bid, forma parte del programa de cooperación interregional "Interreg Espacio Atlántico", (www.trailgazers.eu), que se enmarca en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene como objetivo central estudiar el impacto socioeconómico de la inversión en infraestructura de caminos de gran valor natural y cultural. Canarias está incluido en dicho proyecto, coordinado por la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, a través del sendero Los Brecitos – Zona de Acampada - Barranco de Las Angustias del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.



El Ayuntamiento de El Paso actúa como colaborador en el proyecto, y en esta ocasión todos los interesados en participar el próximo domingo 4 de julio, con el objetivo de promover el sendero estrella de La Palma, que transcurre por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente desde el mirador de Los Brecitos hasta el Barranco de las Angustias, podrán inscribirse en el siguiente enlace, donde las plazas están limitadas: (https://forms.gle/aK7dhTziPTd14TuDA).


Se trata de una ruta de dificultad media indicada para personas habituadas a practicar senderismo y la duración estimada del recorrido es de unas 7 horas aproximadamente. La participación estará limitada a 30 plazas y se hace necesaria la inscripción por medio del formulario. En esta ocasión y de manera puntual, será gratuita e incluye el traslado de ida y vuelta en taxi desde la Oficina de Turismo de El Paso, así como el seguro. Los interesados deberán venir provistos de equipamiento adecuado, bebida y alimentos que necesiten para la actividad. El consistorio pasense también informa que el punto de encuentro será el domingo 04 de julio a las 9:00h en la Oficina de Turismo de El Paso, y la hora de regreso está prevista para las 18:00h.


Es por eso que tras el éxito que tuvo la anterior expedición a La Caldera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de El Paso suman fuerzas para continuar poniendo en valor este gran recurso natural que tenemos, junto con el Parque Nacional, el honor de custodiar, para entrar nuevamente en el interior del corazón de la isla bonita y dejarnos cautivar por la espectacular ruta que cruza a lo largo de 14 kilómetros en el Parque Nacional, acompañados por guías de senderismo especializados.


Según palabras de Sergio Rodríguez, Alcalde del municipio de El Paso, “En un territorio como el nuestro, montañoso y con una espectacular depresión natural que supone un atractivo para cualquier visitante y para todos los que amamos este lugar, considero que esta ruta será una de las más demandadas vistos los datos mensuales que vienen registrando nuestro municipio a través del Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, sin lugar a dudas esperamos que la actividad sea tan atractiva como las once ediciones anteriores que hemos puesto en marcha desde la concejalía de Turismo y Medio Ambiente y ahora coordinando con el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial”



Desde la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de ElPaso, Omar Hernandez se muestra satisfecho por la buena acogida que vienen obteniendo las rutas de senderos locales de El Paso. En esta ocasión donde además potenciamos esta ruta con un respaldo amplio y dentro de un proyecto europeo el cual estamos seguros que traerá muy buenos resultados para nuestra tierra, no solo de promoción sino de análisis y diagnóstico para nuestras empresas del sector”


Comentarios