Los municipios de Breña Baja y el de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria, acogerán el Campeonato de España Milla en ruta Absoluto y Máster y el Campeonato de España Trail Running Máster, respectivamente.

Breña Baja y LPGC acogerán el Campeonato de España Milla en ruta Absoluto y Máster y el Campeonato de España Trail Running Máste

El Campeonato de España Milla en ruta Absoluto y Máster y el Campeonato de España Trail Running Máster se disputarán en La Palma y en Gran Canaria, respectivamente
|

927DE360 960B 4DB1 8B64 645D3C9ADD80


La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), reunida el pasado 27 de junio en el Centro Deportivo Juan de la Cierva de Getafe, de Madrid, decidió conceder a Canarias la celebración de dos campeonatos de España, que se llevarán a cabo en 2022. 



Los municipios de Breña Baja, en la Isla de La Palma, y el de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria, acogerán el Campeonato de España Milla en ruta Absoluto y Máster y el Campeonato de España Trail Running Máster, respectivamente. “Sin duda estos dos eventos vienen a manifestar que Canarias sigue apostando por los campeonatos nacionales y quiere organizar certámenes de primer nivel. Habíamos solicitado llevar a cabo hasta cinco campeonatos, pero se nos han concedido dos, pero con esos seguimos colocando a nuestra región en el mapa de la Real Federación Española de Atletismo”, declara el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.


La Milla Urbana Breña Baja Mágica es una prueba atlética de medio fondo (1.609 metros), reconocida como la ruta más prestigiosa del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional. Se desarrolla en el circuito urbano Alberto Fernández, habilitado al efecto en la Travesía de Los Cancajos. Será la cuarta ocasión en que Breña Baja asume la organización del Campeonato de España Absoluto de la distancia. La última de ellas tuvo lugar el pasado 2018 en el que el atleta de Utiel Víctor Ruiz y la gallega Solange Pereira se proclamaron campeón y campeona, respectivamente, de la disciplina. “Para la Federación Canaria de Atletismo es un orgullo poder celebrar el Campeonato de España de Milla en ruta, tanto Absoluto como Máster, que ya en otras ocasiones se ha celebrado también en Breña Baja.


El Ayuntamiento de este municipio siempre ha apostado por la Milla y no hay mejor manera que celebrar la vigésima edición de la Milla de Los Cancajos. Estamos convencidos de que muchos atletas de toda la geografía nacional vendrán a competir y será un aliciente también para la economía local”, expresó respecto a la prueba el presidente de la FCA, que a su vez también es miembro de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo.


Respecto al Campeonato de España Trail Running Máster, se celebrará conjuntamente con la LPA Trail, prueba que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria y que da a conocer los rincones de la capital más verdes y propicios para la práctica del trail. La carrera, incluida en el calendario oficial de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), cumplió este año su sexta edición reuniendo a 530 participantes repartidos entre sus tres distancias. “También es ilusionante que para el Archipiélago venga un Campeonato de España de trail running máster. Canarias es uno de los puntos neurálgicos del trail a nivel nacional. El organizador será Arista, que sabemos de sobra que pondrá el nivel altísimo.



tratándose de un Campeonato de España. Muchos atletas no solo acudirán a esta prueba para conocer el circuito, sino también para comprobar las bondades del clima y del paisaje que ofrece Gran Canaria todo el año”, concluyó Alberto Hernández, quien seguirá peleando para que el nombre de Canarias se siga nombrando a nivel peninsular.


Comentarios