... ...

Salud Mental La Palma, Adfilpa y el Club de Vela Benahoare ponen en marcha el proyecto "HABITOS DE VIDA SALUDABLES".

La camaradería y el buen ambiente es uno de los factores que más destacan los que la practican. El mar siempre es un espacio para hacer amigos.
|

Ccc


Salud Mental La Palma, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma ADFILPA, el Club de vela Benahoare, con la colaboración de La Fundación “la Caixa” y CaixaBank, Cabildo Insular de LA Palma y Marina La Palma, pone en marcha un nuevo y novedoso proyecto en nuestro afán de promocionar HABITOS DE VIDA SALUDABLES.



El proyecto se basa en el fomento de la actividad física y deportiva con el fin de mejorar la salud física y psíquica de la población. Con este objetivo se plantea organizar sesiones enmarcadas en la práctica del deporte de la Vela.


Comenzamos en agosto y será todos los domingos en horario de mañana.


La práctica deportiva constituye un factor corrector de desequilibrios sociales, así como un elemento favorecedor de la inserción social, determinante de la calidad de vida que influye decisivamente sobre la salud física y mental de quienes lo practican, en conexión con la definición amplia de salud propuesta por la OMS. Por ello, toda la población, sin exclusiones, debe poder acceder a sus beneficios.


Realizar la actividad en el mar fomenta la responsabilidad y respeto por el medio ambiente. Produce un aumento de autoestima al hacerse con el medio, a la vez que se desarrolla el sentido de posicionamiento, la conciencia espacial, la concentración y la coordinación de movimientos.



La vela es un deporte exigente y muy completo. Casi casi un arte. Pues requiere concentración, agilidad, rapidez de reflejos, y armonía si se va en equipo.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta