... ...

Guillermo Jiménez pide a las instituciones y empresas que apuesten por el CD Mensajero.

El directivo pide apoyo a las instituciones públicas y empresas para que el proyecto rojinegro sea viable y sostenible en una categoría que "requiere de un esfuerzo económico cual proyecto profesional".
|

Guillermo Jimu00e9nez


El vicepresidente y director deportivo del Club Deportivo Mensajero, Guillermo Jiménez, hace balance del ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de los primeros retoques de cara a la venidera 2021/22. El directivo pide apoyo a las instituciones públicas y empresas para que el proyecto rojinegro sea viable y sostenible en una categoría que "requiere de un esfuerzo económico cual proyecto profesional".



Jiménez aduce que la configuración de los grupos, en la que el Mensajero ha quedado encuadrado en el grupo del occidente andaluz, "es la menos beneficiosa" para el club palmero. No obstante, es optimista y piensa, después de asentarse en Segunda, en "un ascenso a Primera RFEF".


Entrevista a Guillermo Jiménez;


1. Una 2020/21 sobresaliente


Guillermo, formando tándem con su homónimo, ya con perspectiva suficiente tras el paso de las semanas, valora "muy positivamente" la campaña 2021/22; máxime al conseguir el ascenso y campeonato de Tercera. El directivo revela que hubo un cambio de objetivo tras el parón propiciado por la situación epidemiológica en las Islas.


2. A la 2021/22, sin descanso


A los pocos días de rubricar su plaza en la emergente Segunda RFEF, la dirección deportiva mensajerista ya trabajaba en la construcción del cuerpo técnico y plantilla 21/22. Jiménez habla de las continuidades, bajas y caras nuevas que, inminentemente, "tendrán que bajar sus pretensiones económicas" producto de la coyuntura actual.


3. Voluntad con Yurguen


La primera piedra del ilusionante proyecto en Segunda RFEF, el técnico bagañete. "Cuando dos partes quieren lo mismo, todo suele salir bien", comenta Guillermo sobre la continuidad de Yurguen Hernández, un hombre que se ha sentido "muy cómodo y contento en el club rojinegro".


4. Agradecimiento a los que se van


En los últimos días, la actividad en el área deportiva parece haberse centrado en la desvinculación de algunos jugadores "por diferentes motivos. Les queremos agradecer la profesionalidad y les deseamos lo mejor en sus proyectos venideros", ha resaltado Jiménez.


5. Unos desplazamientos "duros"


El pasado lunes se daban a conocer la configuración de los cinco grupos de 18 equipos de la Segunda RFEF. "Todo se decidió por un voto. Salió vencedora la opción que menos nos convenía por conexiones aéreas; hubiéramos preferido ir al grupo de los madrileños, pero toca apechugar", asegura el vicepresidente.


6. Ajustes en lo económico


El Mensajero trabaja con un presupuesto reducido, pero que no cambia tanto con respecto a campañas anteriores a la hora de configurar una plantilla donde "ya habían profesionales".



7. Necesitamos que nos ayuden


Guillermo Jiménez pide a las instituciones y empresas que apuesten por el Mensajero como "vehículo de difusión de su nombre/marca. Necesitamos que nos ayuden y apuesten por nuestro producto para subsistir", concluye.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta