​El Ayuntamiento habilita la próxima semana más de 5.500 metros cuadrados de aparcamiento en el barranco de Las Nieves.

​El Ayuntamiento obtiene la autorización del Consejo Insular de Aguas para habilitar los aparcamientos
|

Limpieza Aparcamientos Barranco


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrirá la próxima semana un terreno de aparcamientos de más de 5.500 metros cuadrados en el último tramo del Barranco de Las Nieves, después de que este jueves recibiera la autorización del Consejo Insular de Aguas. Gracias a esto, se habilitarán al menos 105 plazas de estacionamiento hasta el 22 de septiembre, cuando están autorizados.



Desde el grupo de gobierno de la capital (PP-PSOE-Cs) destacan que se trata de una muy buena noticia ante la necesidad de reforzar las plazas de estacionamiento en la parte norte de la ciudad, la cual, añaden, tiene un potencial comercial enorme, sobre todo después de la peatonalización del entorno de la plaza de la Alameda.


El personal municipal ya está preparando el terreno de los nuevos aparcamientos. Estos estarán operativos en horario diurno, mientras que por la noche se cerrarán por motivos de seguridad.Mientras, los técnicos analizan cómo se regularán las plazas, al tiempo que se estudia la posibilidad de que una parte de los puestos sea de rotación.



El Ayuntamiento, que ya desde el año pasado contaba con plan de emergencia y evacuación en caso de que corra el barranco, posibilidad bastante remota, solo estaba pendiente de que el Consejo Insular de Aguas diera luz verde. 


Comentarios