​Los Llanos de Aridane abre las inscripciones para los talleres de cestería creativa para niños y niñas a partir de 8 años.

​El área de Artesanía apuesta por la formación en cestería como actividad complementaria durante los meses de verano.
|

DFF37B98 3704 4120 B9CD CC2932FA3F68


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Artesanía, abre las inscripciones para una nueva edición de un taller gratuito de artesanía creativa para niños y niñas a partir de los 8 años de edad que se realizará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana.



La concejal responsable del área, Elena Pais Fuentes, explicó que “por tercer año consecutivo ponemos en marcha los cursos de cestería que tanto éxito han tenido las temporadas pasadas y que vienen a ofrecer una alternativa para las actividades de verano para niñas y niños en las que aprenderán a crear con sus propias manos objetos personalizados, decorativos y útiles como juguetes, flores, pulseras y todo tipo de abalorios diseñados por ellos mismos y elaborados con fibras naturales”.


Lo cursos que serán impartidos por la monitora sociocultural, animadora infantil y artesana del mimbre, Beatriz Fernández Sánchez y se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas en la Casa de la Cultura.Este año, y para evitar aglomeraciones se adoptarán medidas de control de aforo y de distanciamiento social entre los alumnos y el profesorado por lo que el curso se impartirá en dos grupos, el primero comenzará las clases el próximo 30 de junio y finalizará el 23 de julio. El segundo comenzará el 9 de agosto y finalizará el día 30de ese mes.



La concejala explicó que “el desarrollo de este tipo de actividades al ser trabajos individuales no entrañan ningún riesgo de contagios entre el alumnado, de igual manera se recordará  a los padres que lleven a los menores con sus respectivas mascarillas”.


Comentarios